Consejo Federal de Gobierno en Valera prioriza planes de Inversión 2012.

Con fecha 5 de julio de 2011, el diario El Tiempo de Valera, Trujillo, bajo la firma de Gilcely Linares informa en el portal web que el Consejo Federal de Gobierno ofreció detalles sobre la creación y priorización de planes de inversión 2012 del Poder Popular ante el Fondo de Compensación Interterritorial. La información fue suministrada por Carlos Ramírez, vocero municipal ante la mencionada instancia, quien aludió que fue establecido un plan de trabajo en relación a las propuestas surgidas desde las bases sociales, es decir, el poder popular a través de los Consejos Comunales.

La aprobación de proyectos del poder popular por la secretaría del CFG, apoya la organización social, para el desarrollo de obras y servicios en las comunidades, enmarcados en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación.
Estratégicos
Entre los elementos a considerar, destacan identificar proyectos estratégicos para el desarrollo de la localidad, que impacten directamente en los aspectos más críticos del diagnóstico realizado, cuidar que no se dupliquen obras, pudiendo realizar una de mayor envergadura.
Privilegiar proyectos que permitan el cambio del modelo económico hacia la creación de nuevas formas de producción, bajos modelos de gestión, para fortalecer en las comunidades, redes y cadenas socioproductivas, hacia la autogestión y autogobierno comunal.
Ramírez, precisó que otro aspecto es orientar la creación de empresas de propiedad social, que asuman la transferencia de competencias de Gobernaciones y Alcaldías al poder popular, y darle orden lógico a la ejecución de proyectos.
Cronograma
La fase divulgativa se hará en agosto, al mes siguiente está pautado concebir planes de desarrollo comunal, en octubre la entrega de cuotas de proyectos por municipio y priorización de propuestas ante la inversión comunal participativa, en noviembre se analizarán las ofertas hechas, para diciembre se notificarán las recomendaciones mientras que en enero comenzará el financiamiento.
Respaldo
Las actividades iniciales contaron con la intervención de Yadira Navas, por Fundacomunal, Miguel Castro, director de desarrollo social municipal, Ángel Sánchez, militante del Psuv, y funcionarios de la Oficina de Enlace de los Consejos Comunales.
Resaltó, el espaldarazo dado por la Alcaldesa Carmen Elena Benítez, en concordancia a las políticas nacionales, destinadas a ofrecer la mayor suma de felicidad.

Fuente:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.