Aragoneses piden participación ciudadana efectiva.

Con fecha 12 de julio de 2011, el portal web ABC de España informa sobre la solicitud que hace la Confederación de Asociaciones de Vecinos en Aragón España, quienes señalan:

"Queremos una democracia más madura, un Parlamento más cercano a los aragoneses, y para caminar hacia ello necesitamos políticas de participación ciudadana que permitan la intervención de las vecinas y vecinos de Aragón en las cuestiones que nos afectan", ha señalado CAVAragón en un comunicado.

Asimismo, la vertebración del territorio, la garantía de unos servicios públicos de calidad y la defensa del entorno son según esta confederación algunas de las cuestiones que deben garantizar una calidad de vida para todos.

También esperan la profundización en el Estatuto de Aragón, así como otras reformas que aseguren la participación de los ciudadanos, con mensajes claros.

En ese sentido, CAVAragón señala que el movimiento vecinal aragonés seguirá aportando herramientas de formación para que la participación sea de calidad y que creen necesario que, por fin, se apruebe la demandada Ley de asociaciones y la Ley de Participación Ciudadana.

"Necesitamos reglamentos certeros que reconozcan, protejan y apoyen al tejido asociativo aragonés, así como leyes que unifiquen y aseguren las vías efectivas de participación", afirman.

CAVAragón se ofrece para participar en los órganos y espacios que deben abrirse en cada una de las áreas en las que trabaja el Gobierno de Aragón, para defender los intereses de los aragoneses.

Fuente:
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=874040

EFE

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.