Voceros de Consejos Comunales de Apure reciben formación de la Escuela para el Poder Popular.

Con fecha 7 de junio de 2011, el portal web del INCES, informa que con el apoyo total del Inces Apure, la Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular (Efpp) finalizó la formación de voceros en las 4 parroquias del municipio San Fernando de Apure.

La parroquia San Fernando, que fue la última que se abordó en esta jurisdicción, hubo 2 ambientes, uno de ellos fue en el auditorio del Inces Apure, allí estuvieron capacitándose 101 participantes y el otro fue en las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de esta jurisdicción (Cicpc) en la cual recibieron la formación 47 voceros. Algunos de los consejos comunales que más se destacaron con su participación fueron El Buen Samaritano, La Trinidad, Dios con Nosotros, Guásimo I y II, Wilfredo I, Jobalito, San José 1-A, entre otros.

Héctor Contreras, facilitador del módulo político de la Efpp, explicó que este módulo fue uno de los más importantes y dijo que estaba dividido en 4 partes fundamentales “estudiamos la vida de Bolívar como base fundamental de la revolución que estamos viviendo y a su vez el entorno y el bagaje social-político que lidera el presidente Hugo Chávez. Asimismo, reflexionamos sobre el imperialismo y sus consecuencias para América Latina y el mundo. Explicamos el marco legal a todos los participantes. Le hablamos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual debe ser el fundamento para los cambios estructurales que necesitamos hacer en la nación, así como también discutimos el paquete de leyes del poder popular.”

Por su parte, Benhur Valencia, vocero del consejo comunal El Buen Samaritano, expresó que el aprendizaje que vivió en este curso, fue que se debe fortalecer el poder popular en las comunidades. “Para nosotros fue muy importante porque aprendimos la base del trabajo que debemos realizar todos los voceros. Tuvimos la experiencia de conocer los pasos para la realización de un proyecto el cual realizamos y pensamos ejecutar. Aprendimos sobre la política social, política cultural, entre otros temas”.

En el taller integrador, continúa Valencia, “defendimos el proyecto de cada comunidad. En mi equipo, realizamos el proyecto de aguas servidas de la comunidad El Buen Samaritano, planteamos la ejecución y monto del proyecto un millón 98 mil bolívares fuertes, (Bs.F. 1.000.098) este beneficia a 850 personas aproximadamente y 330 familias. Lo pensamos introducir ante Fondemi, como ente crediticio adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.”

Fuente:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.