AN prepara plan de formación de las Leyes del Poder Popular.

Con la firma de Rayma Rondón, Prensa AN, en el portal web de la Asamblea Nacional y con fecha 8 de junio de 2011, nos informa que a partir de la próxima semana se dará a conocer a la opinión pública el Plan de Formación de Equipos Multiplicadores del Bloque de Leyes del Poder Popular.

La información la suministró el presidente de la Subcomisión del Poder Popular, diputado Julio Chávez (PSUV/Lara), al tiempo de indicar que este miércoles fue aprobado -en el seno de la instancia a su cargo- este plan con el que se aspira formar a todos los venezolanos en materia de leyes que le otorgan verdadero poder al pueblo.

“La semana que viene podríamos estar anunciando, de manera concreta, el cronograma del plan de trabajo que impulsaremos en todo el país, además del plan comunicacional que estamos adelantando para garantizar la divulgación a todos los niveles”.

Durante la reunión, los diputados del bloque opositor que integran la subcomisión, Miriam Berdugo de Montilla (AD/Apure) y Stalin González (UNT/DC), manifestaron –con la señal de costumbre- estar de acuerdo con el plan de trabajo que presentó el equipo técnico para la masificación de las leyes.

En tal sentido, vale destacar que la diputada Berdugo dio a conocer su disposición para trabajar con el equipo en el estado que representa y aplaudió el plan masificador. “Estoy totalmente de acuerdo con la propuesta y a la orden y dispuesta para trabajar en ese sentido”.

El Plan de Formación de Equipos Multiplicadores del Bloque de Leyes del Poder Popular se trata de una actividad conjunta de la Asamblea Nacional (AN) con representantes del Ministerio del Poder Popular para las Comunas (MPPC), el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), con el que además de activar la pedagogía legislativa se pretende garantizar la aplicación y el cumplimiento de las leyes en cuestión.

Se aspira la realización de un evento de tres días que consiste en dar a conocer el plan a los facilitadotes, formar a éstos en lo respectivo a las leyes y planificar el despliegue de encuentros en cada rincón del país, iniciando por el Distrito Capital, de parroquia en parroquia.

Asimismo, se aprobó un plan comunicacional que garantizará la divulgación de las actividades. El mismo fue presentado por la periodista de la AN, Endrina Carrizalez, quien destacó que para fortalecer la estructura en cuestión es necesario conquistar todos los espacios comunicacionales del país, incluyendo redes sociales y páginas web, todos los medios de comunicación públicos, privados y comunitarios.

Fuente:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.