martes, 28 de junio de 2011

La Escuela del Poder Popular y la formación durante el año 2010.

Marielena Parada, registra bajo su nombre con fecha 28 de junio de 2011 en el portal web del Correo del Caroní, una nota de prensa en la cual señala que la Escuela del Poder Popular, dependiente del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, ha formado en sus aulas más de 171 mil voceras y voceros de los Consejos Comunales en el año 2010, y en este año 2011, cerca de 60 mil representantes de las comunas, según informó este viernes la titular de esa cartera, Isis Ochoa.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Ochoa explicó que la Escuela acoge en aula cada semana a 6 mil voceros que quieren fortalecer el poder popular y reciben capacitación para obtener herramientas de diagnóstico, planificación y trabajo social comunitario en función a las potencialidades que tiene cada comunidad.

Isisis Ochoa afirmó que esos promotores sociales funcionan en las parroquias y comunas como “bisagras” entre las estructuras del Ministerio y las del gobierno comunal, y forman parte del programa de transferencia de poder asumidas por el Gobierno Nacional.

Agregó que la Escuela del Poder Popular está orientada a hacer cumplir el ciclo del poder comunal, que comprende: diagnóstico participativo; planificación también en conjunto; presupuesto que se solicita al Estado y con el que la comuna cuenta, y por último, ejecución comunal.

La Ministra comentó que cada Consejo Comunal debe tener su plan político y sostenerlo en el tiempo. Explicó que, como todo proyecto, “no se hace de la noche a la mañana”, puesto que el objetivo principal es que las ideas se conviertan en planes y proyectos organizados.

“La meta es lograr la real participación del Gobierno Comunal en la gestión de lo público, y eso significa comenzar una etapa de comprensión que no depende del estado ni del MPPC, sino del colectivo de trabajo que tiene que acercarse al cumplimiento de sus objetivos”, subrayó.


Fuente:
http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/mas-230-mil-voceros-consejos-comunales-se-han-formado-escuela-poder-popular/

No hay comentarios: