Inician plan de formación para divulgar leyes del poder popular.

En el portal web de la Asamblea Nacional, bajo la firma de Rayma Rondón se informa en nota de prensa sobre el inicio de la actividad de formación de Multiplicadores para la Difusión de las Leyes del Poder Popular.  La nota dice:
"Con una participación masiva de voceras y voceros, la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación celebró el Acto Central del Plan de Formación de Multiplicadores para la Difusión de las Leyes del Poder Popular.

Además de los diputados socialistas Darío Vivas (DC) y Julio Chávez (Lara), presidente y vicepresidente de la instancia parlamentaria, también formaron parte de la actividad la ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa, y la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio.

Al respecto, Vivas explicó que se acordó la articulación entre los poderes Legislativo, Ejecutivo y Electoral para desarrollar las actividades de formación de voceras y voceros del Poder Popular y el pueblo en general.

Señaló que cuatro son los aspectos que se cumplirán en la jornada que se extenderá por un mes. El primero de ellos –indicó tiene que ver con el conocimiento y la formación de los voceros para que puedan aplicar y construir las distintas organizaciones populares a nivel nacional.

Sobre el segundo aspecto, Darío Vivas dijo que tiene que ver con la recolección de las propuestas y sugerencias en cuanto a la aplicación de las leyes del Poder Popular que están en plena ejecución.

“En estas jornadas también revisaremos la aplicación y la adecuación de las mismas, sin descartar posibles rectificaciones. Asimismo, vamos a estar recogiendo propuestas para la elaboración de los reglamentos de algunas leyes como la Ley de las Comunas, de vital necesidad para poder desarrollar estas figuras a nivel nacional”.

En torno al cuarto aspecto, el parlamentario puntualizó que a partir de las jornadas de difusión se avanzará en la consolidación y el impulso del Poder Popular. “Se trata simplemente de que desarrollemos de manera rápida, consistente y permanente la construcción del Poder Popular para cumplir con el mandato constitucional que establece que la soberanía reside en el pueblo”.

Agregó que se pretende cumplir con lo que el gobierno nacional ha estado predicando sobre la democracia participativa y protagónica. “Queremos también cumplir las leyes en lo referente a impulsar la creación del Estado Comunal y se establezca la corresponsabilidad entre el gobierno revolucionario y el pueblo organizado en función del buen vivir. Ese es uno de los objetivos fundamentales de esta jornada”.

En esta etapa, de acuerdo con las declaraciones del diputado, se cumplirá igualmente con la elaboración de la Ley de Medios de Comunicación Alternativos, Comunitarios y Populares. “Esa ley la está construyendo el Pueblo Legislador”.

Finalizó precisando que, a propósito del mes bicentenario y de la voluntad popular de elaborar sus propias leyes, los distintos colectivos de medios traerán un proyecto a la AN a mediados del mes de julio. Explicó que la Subcomisión de Medios, conjuntamente con el pueblo legislador, adelanta este trabajo que, entre otras cosas, prevé la recolección del mayor número de firmas con las que se consignará el proyecto de ley. "

Fuente:
Rayma Rondón / Prensa AN
http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=33605:inicio-plan-de-formacion-para-difundir-las-leyes-del-poder-popular&Itemid=50

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.