Gobierno de Chihuaha en México firma convenio de Seguridad con asociación civil promoviendo participación.

El portal web de la Cadena de Noticias de México registra el 18 de junio 2011 una nota de prensa en la que presenta información sobre la firma de un convenio de participación ciudadana en materia de seguridad ciudadana.  La nota dice:

"Para contemplar la participación ciudadana en materia de seguridad, esta tarde el gobernador del estado, César Duarte, firmó un convenio con la asociación civil “Ciudadanos por una causa común”, presidida por María Elena Morera Mitre.

El convenio lo firmaron el gobernador César Duarte Jáquez, Rosa María Sandoval, fiscal especial de Control de Análisis y Evaluación de Gobierno del Estado, y María Elena Morera Mitre, presidenta de la asociación “Ciudadanos por una causa común”.

Morera Mitre dijo que "este país aportó la plataforma tecnológica a través de la cual los estados involucrados subirán la información y estadísticas de seguridad para que diferentes asociaciones y expertos, analistas desde diferentes áreas, evalúen la información y posteriormente aporten crítica constructiva y propuestas".

Son 21 los puntos que comprende el convenio, entre los que se encuentran seguridad y justicia, construcción de mejores ciudadanos, construcción de espacios públicos y educación.

De esa manera, buscan transparentar la actuación de los gobiernos. Hasta ahora son seis las entidades que han firmado el convenio, ya que se han enfocado en los gobernadores que asumieron el cargo el año pasado.

El Salón Rojo de Palacio de Gobierno fue el recinto en el que firmaron el convenio con la presencia de los titulares de los tres niveles de Gobierno, así como diputados federales y locales, consejeros del Instituto Estatal Electoral y del Instituto Chihuahuense de Transparencia e Información Pública, titulares del gabinete estatal y autoridades educativas que asistieron como testigos de honor.

Así, se busca que las autoridades de las entidades federativas rindan cuentas a los ciudadanos. El plazo para subir la información es de 21 días, explicó María Elena Morera, y todos los ciudadanos pueden tener acceso a la página con el fin de exigir resultados y al mismo tiempo participar en la solución de la problemática del país."

Fuente:
http://www.cdn.com.mx/archivos/estado/jun11/17/firma.htm

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.