Forman Consejos Comunales en Falcón en Electricidad en General.

Con fecha 6 de junio de 2011, el portal web del INCES, informa que con la finalidad de fortalecer las Brigadas Socialistas de Trabajo de los consejos comunales en la población de Dabajuro, estado Falcón, un total de 25 compatriotas, de distintos sectores de la entidad realizan el curso Electricidad General, el cual se desarrolla en la Casa Comunal del “Beneficio I-A”.

En la instrucción que se efectúa bajo la coordinación del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y en la cual participan 20 hombres y 5 mujeres nació de la caracterización que se realizó de la zona en el marco del Plan de Transformación Integral del Hábitat (TIH), que determinó que existían debilidades en la parte de albañilería y electricidad.

El participante Ángel González indicó que las políticas del presidente Chávez están basadas en los derechos constitucionales, agregó que el Gobierno Bolivariano en la actualidad brinda las estrategias para que el pueblo, el poder popular, adquiera nuevas ideas en áreas prioritarias para el desarrollo integral de las comunidades.

Sorelis Ordóñez, indicó que en la formación también obtienen discernimientos sobre el Proyecto Nacional Simón Bolívar y didáctica constructiva.

Entregan Certificados a Brigadistas

Durante la visita al municipio Dabajuro, la coordinadora de la división de Formación Profesional Jhanny Romero, la coordinadora del Programa de Atención Integral al Participante, Esperanza Arias y representantes de la Unidad de Certificación Ocupacional y de Saberes, entregaron certificados a los brigadistas de los consejos comunales.

En la acción que se realizó en la sede del Psuv se otorgaron 53 certificados en oficios, tales como: Albañil I, Pintor de Obras, Cabillero y Plomero y 59 credenciales a los que realizaron el curso: Seguridad y Ambiente de Trabajo.

Yaneth González Caballero, única mujer plomera del eje occidente de Falcón, recibió su certificado con mucha alegría. Expresó que aprendió el oficio desde muy pequeña y proviene de una familia de constructores, “no contábamos con un certificado que avalara los conocimientos adquiridos con el tiempo, estoy muy contenta con mi credencial, desde hace más de 12 años arreglo las tuberías de casas de familias, comercios, escuelas, y de todos los que requieran del servicio; así que gracias al presidente Chávez, por sus políticas instauradas y dirigidas para el pueblo”.

Fuente:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.