Encuentro del Poder Popular en Monagas para constituir Salas de Batalla Social.

Con fecha 31 de mayo de 2011, el portal web del Ministerio para las Comunas informa que con el fin de promocionar la conformación de las Salas de Batalla Social en el estado Monagas, voceros y voceras de los Consejos Comunales que hacen vida en seis de estas instancias de organización social de la entidad participaron en el Primer Encuentro del Poder Popular de Monagas.

Plinio Miranda, tutor nacional del Estado Mayor para las Viviendas para Monagas, explicó que la actividad formó parte de una primera etapa, que tiene como principal objetivo la creación de estrategias que permitan implementar el ahorro comunal, impulsar el trabajo voluntario, la prevención y protección social, en todos los espacios de Batalla.

"Todo lo que tengamos que decir para construir y seguir mejorando las Salas de Batalla Social, digámoslo para seguir avanzando", apuntó Miranda.

Por su parte, José Gregorio Márquez, director regional de la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal), señaló que el acto "es un espacio para poder garantizar la transformación de la calidad de vida por medio de la participación protagónica en la construcción de la nueva sociedad socialista".

De igual forma, el coordinador regional de Fundacomunal manifestó que entre los acuerdos planteados durante la actividad se encuentran las discusiones en las comunidades que forman parte de las Salas de Batalla Social, con el propósito de desarrollar un nuevo encuentro estadal.

También, Arangel Díaz, vocero del Consejo Comunal Las Brisas e integrante de la Sala de Batalla Social Simón Bolívar, municipio Santa Bárbara, expresó: "El primer poder que tiene el pueblo es el conocimiento, lo que nos mueve es lo espiritual, no lo material".

Salvador Barrera, vocero del Consejo Comunal Fuerza Socialista y miembro de la Sala de Batalla Social Juana La Avanzadora, resaltó que la revolución "debe valerse de espacios como estos para ir consolidando la comunicación entre las salas, a través del impulso de comités de comunicación e información de los consejos comunales, que son parte de las distintas Salas de Batalla Social del estado y que consolidan el Poder Popular".

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=6464
Prensa Fundacomunal Monagas/Yliana Missel

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.