miércoles, 29 de junio de 2011

En egipto habian Consejos Comunales.

El Universal en su versión digital informa con fecha martes 28 de junio de 2011, que un tribunal administrativo de la capital egipcia El Cairo anunció hoy la disolución de los consejos comunales del país, con lo que continúa el desmantelamiento del sistema heredado del ex presidente derrocado Hosni Mubarak.

Con la sentencia, el tribunal sigue la argumentación de la acusación, integrada entre otros por el activista anticorrupción Hamdi Facharani, que denuncia que los 1.750 consejos fueron creados en elecciones locales manipuladas. Casi el 98% de todos los mandatos fueron otorgados entonces al partido NDP de Mubarak, también desmantelado, señaló DPA.

Tras la caída de Mubarak, el Consejo Militar que gobierna el país disolvió las dos cámaras del Parlamento, ya que durante las elecciones celebradas bajo el antiguo régimen se obstaculizó la actividad de los candidatos de la oposición, se intimidó con violencia a sus seguidores y se falsificaron los resultados.

Hasta ahora no está claro quién o qué sustituirá ahora a esos consejos y cuándo se elegirá a los nuevos gremios. Un nuevo Parlamento se votará en septiembre y un nuevo presidente en diciembre.

Fuente:

http://internacional.eluniversal.com/2011/06/28/egipto-disuelve-consejos-comunales-de-era-mubarak.shtml

No hay comentarios: