En Barinas Comuna Curito Maporital creará complejo pesquero y avícola.

Con fecha 31 de mayo, AVN informa que el 04 de junio próximo, la Comuna Curito Maporital prevé inaugurar un complejo pesquero y avícola en el sector Bristero, en el municipio Obispos, estado Barinas.

Esta organización popular está conformada por cerca de 3 mil personas que integran 14 consejos comunales de las parroquias El Real, La Luz, Obispos y Los Guasimitos.

La obra productiva, ubicada al centro oeste de la entidad, contará con 10 lagunas de cachamas y corrales de aves distribuidos en 16 hectáreas de terrenos.

“Gracias al aporte del Gobierno tendremos un galpón con capacidad para 3 mil gallinas ponedoras, así como otros proyectos a corto plazo para lo relacionado con pollos de engorde y un invernadero”, afirmó Hernando Pradera, integrante de la comuna.

Expresó que la producción será colocada a través de la Red Mercados de Alimentos (Mercal), la cadena de Mercados Bicentenarios y la Empresa Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

Destacó que el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, conjuntamente con la cartera de Agricultura y Tierras les ofrecieron la formación técnica respectiva para mantener operativo el complejo.

Por su parte, Alirio Gallardo, otro miembro de este colectivo, enfatizó que con el respaldo de los pequeños productores el Estado fortalecerá el desarrollo agroproductivo de la nación.

“Con el apoyo de la Revolución, los campesinos llaneros estamos capacitados para cultivar alimentos de mayor calidad y a menores costos, en comparación a la empresa privada que sólo promueve especulación”, sostuvo.

Fuente:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.