Crean subcomisión del Poder Popular

Con fecha 1 de junio de 2011, el portal web de ANTV, informa que la Subcomisión del Poder Popular conformará un plan de formación de multiplicadores del Bloque de Leyes del Poder Popular, quienes establecerán un enlace directo con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

Este jueves, 1 de junio, en horas de la tarde, quedó formalmente instalada la Subcomisión del Poder Popular de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), que preside el diputado Darío Vivas.

La mencionada subcomisión será presidida por el diputado Julio Chávez (PSUV-Lara) y la integran además los y las asambleístas Juan Carlos Alemán, (PSUV-Distrito Capital) , Miriam Berdugo de Montilla (AD-Apure) y Stalin González (UNT-Distrito Capital). Además, como equipo de apoyo estará el personal técnico de la Comisión Permanente, personal de la Dirección de Investigación Legislativa y representantes del Ministerio de Las Comunas y del CNE, entre otros.

Al respecto, el diputado Chávez señaló que se trata de conformar un plan de formación de equipos multiplicadores o de facilitadotes del Bloque de Leyes del Poder Popular.

Anunció el parlamentario que la reunión de la subcomisión se realizará todos los miércoles en horas de la mañana, antes de que se lleve a efecto la reunión ordinaria de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación.

Asimismo, señaló que se tiene previsto realizar un despliegue de encuentros a lo largo y ancho de todo el país, para difundir las leyes del Poder Popular y para coadyuvar con la Subcomisión de Medios en lo relativo a la elaboración del Proyecto de Ley de Medios Alternativos y Comunitarios, a fin de alimentar el debate sobre este instrumento legislativo.

“Se plantea la necesidad de trasladarse a varios estados, organizándose a nivel de las regiones, estados y municipios, siguiendo los pasos de la subcomisión de medios”, puntualizó.

Agregó el diputado Chávez que se plantea adelantar un enlace directo con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y algún otro despacho que tenga competencia con el Poder Popular. “Igualmente se llevará a efecto el seguimiento de todos los casos que tengan que ver con los consejos comunales y las comunas”, añadió el legislador.

Se prevé realizar un documento, adelantó Chávez, sobre el objetivo, planes y un cronograma de actividades y de trabajo, un plan tentativo para ser analizado la próxima semana.

Aunque la subcomisión no tiene previsto adelantar un proyecto de ley en este período, no descarta que más adelante pueda surgir una iniciativa de ley por parte de las comunidades, por lo que la subcomisión tendría que estudiar la viabilidad de la misma, aclaró el diputado. “Nosotros debemos apoyar las iniciativas del Pueblo Legislador tanto para este período como para el próximo”, aseveró

Cabe destacar que durante esta reunión de instalación, fue designada como secretaria de la Subcomisión del Poder Popular la abogada Ada Vivas.

Fuente:
http://www.antv.gob.ve/m8/noticiam8.asp?id=38200
ANTV Noticias/Prensa AN/BAE

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.