A consulta pública Ley Contra la Corrupción.

Con fecha 28 de junio de 2011, el portal web de Correo del Orinoco, informa que a partir de este martes, la Comisión Permanente de Contraloría, de la Asamblea Nacional (AN), presidida por el diputado Héctor Navarro, inicia la consulta pública del Proyecto de Reforma Parcial de la Ley Contra la Corrupción.

La consulta de hoy se realizará en el anfiteatro, piso 8 de la Asamblea Nacional, donde estarán representantes del Poder Ejecutivo. El evento se desarrollará entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde.

El jueves 30 de junio la consulta se realizará también en el referido anfiteatro y en esa ocasión los invitados son representantes del Poder Ciudadano, Poder Electoral, Poder Judicial, Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo y Fiscalía General de la República.

El viernes 8 de julio el evento se realizará en el estado Miranda, donde participarán los consejos legislativos, gobernaciones, alcaldías, cámaras municipales, contralor general del estado, circuitos judiciales, colegio de abogados, Ministerio Público, cámaras de comercio, entre otras. Estarán también representantes del Distrito Federal y de los estados Vargas, Aragua, Carabobo, Cojedes y Guárico.

El mismo 8 de julio, se realizará la consulta en el estado Falcón, donde también asistirán representantes de los diversos poderes, partidos políticos y medios de comunicación social. Participarán, además, los estados Lara y Yaracuy.

Ese mismo día la actividad se realizará en el estado Zulia donde asistirán los representantes de Táchira, Trujillo y Mérida, igualmente se efectuará en Monagas donde se congregarán los de Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro y Bolívar.

Es de resaltar que el día de la consulta asistirá una representación de los diputados por cada región. Se recopilarán propuestas para enriquecer la norma aprobada en primera discusión.

El mencionado texto legal puede ser consultado en la página web de la Asamblea Nacional, a través del vinculo Proyecto de Reforma Parcial de la Ley Contra la Corrupción.

Igualmente se coloca a disposición de quienes deseen hacer observaciones al proyecto de ley, el equipo técnico integrado por las siguientes personas: arquitecto, Meralia Velasco; licenciado, Ignacio Ávila y las abogadas Tatiana Domínguez y Celina Toyo, quienes podrán ser contactadas por los teléfonos (4096840 y 4096841).

Así mismo cualquier observación al texto aprobado en primera discusión puede ser remitida al correo electrónico comisioncontraloria@an.gob.ve

Fuente:
http://www.correodelorinoco.gob.ve/debate-parlamentario/an-inicia-consulta-publica-proyecto-ley-contra-corrupcion/

Texto/Prensa Asamblea Nacional
Foto/Archivo

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.