En México un Instituto Eelctoral IEPC y un Instituto de Cultura y Sistema Educativo SEE, promueven concurso sobre participación

Con fecha 18 de junio de 2011, se puede leer en el periódico La Frontera de México la siguiente nota de prensa que habla de un Concurso promoviendo la participación Ciudadana. La nota dice:

"Dentro del esquema de trabajo para promover la cultura electoral, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), la UABC, el Instituto de Cultura y el Sistema Educativo Estatal (SEE) convocaron a un concurso denominado"Participación Ciudadana" donde recibieron 197 trabajos.

En la ceremonia de premiación se hizo un reconocimiento a los mejores trece trabajos, donde resultó ganador César Omar Dozal Duranzo, estudiante de Arquitectura en la UABC de Ensenada con el trabajo denominado "Sembrando el mañana".

Para el Instituto Electoral el principal reto es promover la participación ciudadana entre niños y jóvenes, comentó el ingeniero Enrique Carlos Blancas de la Cruz, consejero presidente del Consejo General Electoral durante el evento.

"Llevar a cabo actividades encaminadas a mejorar la formación de valores cívicos en nuestros niños y jóvenes nos permitirá formar desde temprana edad a ciudadanos más responsables y a contribuir de esta manera a mejorar nuestra vida democrática", recalcó el funcionario electoral.

El delegado del SEE, ex diputado local Carlos Angulo Rentería, explicó que dentro del Gobierno existe un programa permanente de participación ciudadana que permite conocer opiniones y necesidades de la sociedad sobre diferentes temas, por lo que exhortó a los jóvenes a seguir participando en este tipo de actividades que les permite desarrollar su creatividad.

Por su parte, Ricardo Dagnino Moreno, secretario general de la UABC, ratificó el compromiso de la institución por colaborar en todas las acciones que permitan avanzar hacia una educación centrada en los valores cívicos que formen ciudadanos responsables en la toma de decisiones.

Finalmente, el director general del IEPC, Víctor López Magallón, informó que los trece carteles semifinalistas se incluirán dentro de una exposición que recorrerá todo el Estado."

Fuente:
http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera/notas/n2113210.htm

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.