CNE forma a comisiones electorales de Consejos Comunales.

En el portal web de la Asamblea Nacional, hay una nota de prensa firmada por Rayma Rondón en la que se puede leer sobre la relación del CNE en la formación de los Consejos Comunales, no en la certificación de la elección.  La nota dice:

"Durante la instalación del Acto Central del Plan de Formación de Multiplicadores para la Difusión de las Leyes del Poder Popular, que promueve la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio hizo una exposición sobre la participación del Poder Electoral en estas actividades.

“Es bien importante resaltar qué hace el CNE en un evento de la Asamblea Nacional, como el que celebramos este miércoles”. En tal sentido, expresó que además del artículo 37 de la Constitución Nacional (que le confiere atribuciones al Poder Electoral para acompañar las comisiones electorales), las leyes del Poder Popular involucran al máximo órgano comicial para que coopere en la formación de las comisiones electorales y todo el proceso de elecciones.

Advirtió que, ciertamente, el CNE no certifica las elecciones en estos casos, pero cumple con el acompañamiento que establecen las leyes. “Así lo hicimos durante la escogencia de los voceros del Consejo Federal de Gobierno. Allí participamos cooperando para mejorar su sistema de votaciones, tomando en cuenta que como Poder Electoral tenemos una vasta experiencia en procesos comiciales”.

La rectora aseguró que el papel del Cuerpo que representa fortalece los procesos que emprende el pueblo, además de seguir formando a las comisiones electorales de los consejos comunales.

Por otra parte, recordó que en respuesta a la reestructuración del ente comicial, se creó la Oficina Nacional de Participación Ciudadana, la cual tiene su representación en cada sede del CNE en las diferentes regiones del país. “Por tal motivo, los consejos comunales deben articularse con estos centros a través de los responsables de las mismas”.

Fuente:
http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=33597:rectora-daamelio-explico-participacion-del-cne-en-actividad-de-la-an&Itemid=50&lang=es

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.