Pueblo Legislador en Parlamentarismo de Calle discutirá Ley regulación de Arrendamiento.

Con fecha 27 de mayo de 2011, bajo la firma de Ella Carolina Mendoza, el presidente de la Comisión de Administración y Servicios, diputado Diosdado Cabello (PSUV-Monagas), informó que a partir del próximo 2 de junio el pueblo legislador iniciará el debate en Parlamentarismo Social de Calle de la Ley sobre Regulación de Arrendamiento Inmobiliario, instrumento jurídico que ayudará a brindar protección al débil jurídico y el acceso a una vivienda digna.

Cabello indicó que la propuesta de llevar el debate de la ley al seno de la organización popular está encaminada por la Red de Inquilinos y el Movimiento de Pobladores, con un cronograma de reuniones, actividades y discusiones que se prolongará por un mes en gran parte del territorio nacional.

En detalles, el diputado informó que durante el debate popular se articulará un mecanismo de retroalimentación con los diputados de la comisión, pueblo organizado e instituciones para recopilar la mayor cantidad de aportes, sugerencias y proposiciones.

“La propuesta es que el recorrido se realice durante un mes completo, que en cada uno de estos sitios donde va a darse la discusión pueda haber al menos dos diputados de la comisión, pero aquí los protagonistas son los compañeros de la Red de Inquilinos y el Movimiento de Pobladores, aquellos que están organizados en contra de los desalojos arbitrarios y esa gente que va a participar y hacer los aportes. Nosotros sólo somos facilitadores”, indicó.

El Parlamentarismo Social de Calle se iniciará acogiendo la propuesta del movimiento de inquilinos, el próximo jueves 2 de junio en la Plaza Altamira del municipio Chacao, “un sitio donde se recogió parte de las firmas para la ley, y allí, pues hay un gran sector que ha sido afectado”.

Voluntad política

El diputado Cabello reflexionó acerca del aporte importante que la aprobación de esta ley tendrá en la calidad de vida del pueblo venezolano.

Aseguró que lejos de ser una amenaza a la propiedad privada, como lo indican voceros y diputados de oposición, éste es un instrumento jurídico de avanzada, que busca proteger a quien siempre ha sido el débil jurídico: el pueblo trabajador.

“Los que nos han mandado 50 mil cartas diciendo que esto atenta contra la propiedad privada, cosa que no está ni siquiera planteada, al contrario, creo que reivindica la propiedad privada, pero además reivindica el derecho sagrado de disfrutar de una vivienda digna”, apuntó.

Lamentó la actitud asumida por algunos parlamentarios de derecha, quienes han pretendido confundir al pueblo con la discusión de esta ley y recordó que el propósito es que la vivienda sea vista como un derecho humano y no como un objeto mercantil.

“Quienes digan que no se está trabajando en la Asamblea, están de parte de la mezquindad propia de quienes todavía no han aceptado que ellos no son mayoría”, concluyó Cabello.

Fuente:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.