sábado, 7 de mayo de 2011

Presidente dicta Ley que regula a los conserjes.

El 5 de mayo de 2011, VTV en su portal web informa qeu Presidente Hugo Chávez Frías promulgó este jueves, la Ley Habilitante para la Dignificación de los Trabajadores Residenciales. "Justicia para los conserjes de Venezuela". Así lo expresó el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, desde el Palacio de Miraflores, durante un Consejo de Ministros.

"Los conserjes los han tenido bajo un régimen esclavista. Me hace feliz que se hayan organizado y salido a la batalla. Cuenten conmigo, con nosotros, con esta revolución", manifestó.

Además, promulgó la Ley contra el Desalojo Arbitrario de las Viviendas, para proteger a los inquilinos de los abusos históricos, de los cuales han sido victimas.

Por su parte, el vicepresidente Elías Jaua explicó que el reglamento establece la manera en cómo se desaloja. "No es necesario tirarles las cosas por la venta a los inquilinos. Cuando no se cumple con el pago, debe haber desalojo pero con otros métodos".

El presidente Chávez apuntó que el Gobierno Bolivariano negociará con los propietarios la compra de 99 edificios en la zona Metropolitana, mediante la Red de Inquilinos.

Al respecto, el vicepresidente Jaua explicó que beneficiará a los inquilinos que habitan actualmente en esos edificios, y cuyos dueños han manifestado la voluntad de venderles.

"Somos facilitadores para que el precio de la venta sea justo. Después ayudaremos para adquirir los créditos, para que compren su apartamento", apuntó.

Fuente:
http://vtv.gov.ve/noticias-nacionales/61121

(VTV)