No procede recurso Consejo Federal General

Con fecha 19 de mayo 2011, El Universal, en su version digital, informa la Sala Constitucional del TSJ declaró el "abandono del trámite por la pérdida de interés procesal" de la acción de nulidad que solicitaron los abogados Ricardo antela Garrido y Carlos Vecchio, contra la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, que fue publicada en la Gaceta Oficial N° 5.963 del 22 de febrero de 2010.

La Sala, en ponencia de su presidenta, magistrada Luisa Estella Morales, constató que desde la consignación del recurso de nulidad, el 4 de marzo de 2010, "ha existido una total inactividad por parte de los solicitantes, sin que efectivamente hayan realizado acto alguno en el proceso que demostrara su interés en la tramitación y decisión del presente recurso, situación que evidencia ausencia de actividad procesal por más de un año", indica una nota de prensa del alto tribunal del país.

"Lo anterior demuestra que no existe interés en que se produzca decisión sobre lo que fue solicitado. El interés que manifestó la parte demandante cuando acudió a los órganos del Estado, debió mantenerse a lo largo del proceso que inició, porque constituye un requisito del derecho de acción y su ausencia acarrea el decaimiento de la misma", indica la sentencia de la Sala Constitucional, según la nota.

Como desde marzo de 2010, los solicitantes no manifestaron interés, se declaró la pérdida del interés procesal, y abandono del trámite.


http://www.eluniversal.com/2011/05/19/no-prospero-nulidad-de-ley-del-consejo-federal-de-gobierno.shtml

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.