I encuentro regional de planificación comunal en Sucre.

Con fecha 27 de abril de 2011, INCES en su portal web informa sobre el  proceso de capacitación e información en Sucre en relación al sistema de participación comunal, que al respecto se realizó el primer encuentro estadal de comunas con la finalidad de articular entre todos los entes que integran esta instancia las distintas políticas y acciones fijadas para este año y que tienen como norte el desarrollo de la nueva arquitectura social y política que lleve hacia la construcción de la nueva patria socialista.

Esta jornada contó con la presencia de más de 50 servidores públicos, así como de voceros y voceras del poder popular pertenecientes a las distintas salas de batalla socialistas del estado Sucre, ello con la finalidad de recibir los distintos lineamientos emanados del recién efectuado encuentro nacional de dicho sistema.

Los planes del gobierno bolivariano en torno a la Transformación Integral del Hábitat (TIH) 2011, la conformación de las nuevas propuestas de comunas, así como las metodologías para el abordaje tanto técnico como político de cada uno de estos temas, fueron parte de los aspectos discutidos en esta actividad.

“Es prescindible que cada uno de los equipos municipales, así como de los voceros y voceras de salas de batalla, en fin, que todos y cada uno de los compañeros que forman parte de este sistema, tengan presente que estamos trabajando fundamentalmente por la transformación definitiva de cada hombre y mujer de este estado…”, así lo expresó Gualberto Villarroel, coordinador de Fundacomunal Sucre.

Luego de la explicación de cada uno de los aspectos, por parte de Gualberto Villarroel, se procedió a la conformación de mesas de trabajo, en las cuales se discutieron y se dieron aportes para el funcionamiento de este sistema.

Además de aportar ideas para el mejoramiento de la misma, también se dio la oportunidad a todos los participantes para que expresaran cada una de sus conclusiones.

Con este primer encuentro estadal del sistema de participación comunal Sucre 2011, queda evidenciado el esfuerzo que viene realizando la revolución bolivariana, de la mano de nuestro comandante Hugo Chávez, por la verdadera transferencia del poder al pueblo.

Fuente:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.