Homolagarán cuerpos policiales.

El portal AVN de fecha 27 de mayo de 2011, informa que a partir del próximo 16 de julio, los 134 cuerpos policiales del país tendrán rangos y jerarquías iguales para sus funcionarios, informó el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edgar Barrientos.

Esto, luego de que 61.357 efectivos de los 134 cuerpos del país presentaran las pruebas de reclasificación realizadas por el Consejo General de Policía (CGP), ente adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.

La Ley del Estatuto de la Función Policial establece nueve rangos, divididos en tres niveles jerárquicos, de acuerdo con las responsabilidades.

El primero es el nivel operacional con responsabilidades de ejecución de actividades de contacto inmediato (oficiales, oficiales agregados y oficiales jefes); mientras el segundo es el táctico o de dirección media (supervisores, supervisores agregados y supervisores jefes).

Por último, el nivel estratégico con responsabilidades de alta dirección, planificación y evaluación estratégica (comisionado, comisionado agregado y comisionado jefe).

El proceso de homologación y reclasificación tiene como objetivo establecer un régimen uniforme de remuneraciones y beneficios sociales que reconozca el compromiso y desempeño profesional de los policías.

Fuente:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.