Hacia un Código Orgánico Laboral.

Con fecha 11 de mayo de 2011, El Universal en su versión digital informa que el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, indicó que en el cronograma legislativo de este año está contemplada la elaboración del Código Orgánico Laboral que servirá para agrupar todas las leyes que existen sobre ese tema en Venezuela.

Al término de una reunión con el Frente Francisco de Miranda, agregó que el código permitirá a los trabajadores tener en un solo texto sus deberes y derechos.

De acuerdo a ANTV, el parlamentario destacó la importancia de ese objetivo y añadió que si se organizan en códigos 10 ó 15 leyes fundamentales del país esto propiciaría la discusión entre la gente. Admitió su sincera aspiración de lograr esa meta.

Al respecto, Soto Rojas destacó la importancia de conformar equipos que hagan sus aportes en tal sentido, e indicó que por lo menos una ley en el campo laboral debe aprobarse este año.

Para hoy se prevé que se formalicen las designaciones de los diputados que estarán a cargo de las instancias que forman parte de la Comisión de Desarrollo Social de la AN.

La subcomisión laboral, encargada de la reforma de la LOT, estará presidida por Nelson Escobar, del Psuv.

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2011/05/11/an-aprobara-este-ao-codigo-organico-laboral.shtml?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUeco

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.