Forman a Consejos Comunales en Contencioso Administrativo.

Con la participación de 150 Consejos Comunales se realizó en la ciudad Punto Fijo y Santa Ana de Coro, ubicadas en los municipios Carirubana y Miranda, respectivamente del estado Falcón, el “Primer encuentro de Consejos Comunales” pertenecientes a las parroquias San Gabriel, San Antonio, Guzmán Guillermo, Falcón, Los Taques y Carirubana de la Circunscripción Judicial de la misma entidad.

Los asistentes al evento, presenciaron una charla sobre la definición y principales servicios públicos, procedimiento breve previsto en la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativo; recibieron una copia de la mencionada Ley, el Formato de Reclamo por omisión, demora o deficiencia en la prestación de dichos servicios y un ciclo de preguntas y respuestas para despejar cualquier duda de los participantes.

La actividad contó con la presencia del magistrado de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativos Dr. Alejandro Soto Villasmil; la secretaria de la referida Corte, Maryorie Caballero; la Juez Rectora de la Circunscripción del estado Falcón, Anaid Hernández y la Jueza Superior Contencioso Administrativo de la entidad, Deyanira Montero.

Este encuentro permitió a todos los miembros de los Consejos Comunales, ampliar sus conocimientos sobre la importancia de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, motivarlos al cambio del control social de los Servicios Públicos por parte de estos organismos y la posibilidad de canalizar próximos encuentros.

Cabe destacar que los Consejos Comunales y los organismos del Estado venezolano cumplirán un papel protagónico y fundamental en la aplicación y cumplimiento de esta nueva ley, donde se rompen paradigmas al estar dirigida a todos aquellos ciudadanos ávidos de justicia.

Fuente:
http://www.tsj.gov.ve/informacion/notasdeprensa/notasdeprensa.asp?codigo=8515
Autor:
Prensa TSJ
Fecha de Publicación:
20/05/2011

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.