sábado, 7 de mayo de 2011

Formación Socialista a través del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social.

Bajo la nota firmada por Suhelis Tejero Puentes, EL UNIVERSAL, en su versión digital informa con fecha 6 de mayo de 2011 que el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social estima ofrecer formación socialista a 3.000 trabajadores, en el marco de sus planes para "avanzar en la conformación de la nueva estructura social".

Así se desprende de la Memoria y Cuenta del despacho laboral correspondiente al año 2010, que fue entregado hace semanas a la Asamblea Nacional. El documento señala que para cumplir con ese proyecto este año se destinarán recursos por 1,46 millones de bolívares.

Desde el año 2009 el Gobierno, a través del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) y, más adelante, de la Fundación Escuela Daniel De León ha desarrollado cursos que implican la formación de los trabajadores en la lucha antiimperialista y anticapitalista, basados en un fuerte componente socialista.

El plan, desarrollado en un formato de 180 horas de duración, se basa en los ejes político-ideológicos, ético-morales y científico-técnicos, en el marco de lo que se encuentra definido en el Plan Nacional Simón Bolívar, también conocido como el Primer Plan Socialista.

A finales del año 2009 se suspendieron temporalmente los talleres de ideología política debido a desacuerdos internos en el despacho laboral.

Este es el plan más directo que tiene el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social programado al respecto para este año, pues existen otros basados en la necesidad de formar a los trabajadores en la transformación del modelo socioproductivo.

Apoyo a consejos comunales

En tal sentido, también se encuentra establecido un plan de formación para 5.000 trabajadores que fungen como miembros de los consejos comunales, a fin de convertirlos en multiplicadores de las políticas laborales desarrolladas por el Ejecutivo.

Además de estos, también se pautaron talleres enfocados en "la transformación de las relaciones sociales de producción y en la construcción de una nueva ética, cultura y educación liberadora".

La Memoria y Cuenta 2010 del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social resalta un programa que se desarrolló el año pasado a cargo de ese despacho y que incluyó la formación Socio-político-laboral y la organización de los trabajadores que acudieron al Servicio Nacional de Empleo. El objetivo era educarlos para que contribuyeran a la construcción del nuevo modelo de producción socialista, el cual permitió atender a 70.000 interesados.

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2011/05/06/estiman-formar-a-3000-trabajadores-en-ideologia-politica.shtml?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUeco

No hay comentarios: