Formación Socialista a través del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social.

Bajo la nota firmada por Suhelis Tejero Puentes, EL UNIVERSAL, en su versión digital informa con fecha 6 de mayo de 2011 que el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social estima ofrecer formación socialista a 3.000 trabajadores, en el marco de sus planes para "avanzar en la conformación de la nueva estructura social".

Así se desprende de la Memoria y Cuenta del despacho laboral correspondiente al año 2010, que fue entregado hace semanas a la Asamblea Nacional. El documento señala que para cumplir con ese proyecto este año se destinarán recursos por 1,46 millones de bolívares.

Desde el año 2009 el Gobierno, a través del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) y, más adelante, de la Fundación Escuela Daniel De León ha desarrollado cursos que implican la formación de los trabajadores en la lucha antiimperialista y anticapitalista, basados en un fuerte componente socialista.

El plan, desarrollado en un formato de 180 horas de duración, se basa en los ejes político-ideológicos, ético-morales y científico-técnicos, en el marco de lo que se encuentra definido en el Plan Nacional Simón Bolívar, también conocido como el Primer Plan Socialista.

A finales del año 2009 se suspendieron temporalmente los talleres de ideología política debido a desacuerdos internos en el despacho laboral.

Este es el plan más directo que tiene el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social programado al respecto para este año, pues existen otros basados en la necesidad de formar a los trabajadores en la transformación del modelo socioproductivo.

Apoyo a consejos comunales

En tal sentido, también se encuentra establecido un plan de formación para 5.000 trabajadores que fungen como miembros de los consejos comunales, a fin de convertirlos en multiplicadores de las políticas laborales desarrolladas por el Ejecutivo.

Además de estos, también se pautaron talleres enfocados en "la transformación de las relaciones sociales de producción y en la construcción de una nueva ética, cultura y educación liberadora".

La Memoria y Cuenta 2010 del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social resalta un programa que se desarrolló el año pasado a cargo de ese despacho y que incluyó la formación Socio-político-laboral y la organización de los trabajadores que acudieron al Servicio Nacional de Empleo. El objetivo era educarlos para que contribuyeran a la construcción del nuevo modelo de producción socialista, el cual permitió atender a 70.000 interesados.

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2011/05/06/estiman-formar-a-3000-trabajadores-en-ideologia-politica.shtml?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUeco

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.