Entregan unidad de transporte a Comuna en construcción,

Con fecha 28 de mayo de 2011, el diario El Aragueño, en su versión digital da cuenta de la existencia de una Comuna en construcción bajo el nombre de Guanarito en el Municipio Mariño del estado Aragua, en donde se informa que el gobierno municipal de Mariño entregó a sus miembros una unidad de transporte colectivo para darle inicio a ese gran proyecto de crear líneas de transporte público socialista en la entidad. La alcaldesa Tibisay Guevara hizo entrega de las llaves a los vecinos para que se beneficie el colectivo.

La burgomaestre Guevara señaló que esta unidad forma parte de la unificación de ocho consejos comunales que vienen luchando por mejorar el servicio público, para ofrecer un servicio de calidad, óptimo y a precios solidarios para los usuarios. “Esta es la consolidación del Poder Popular y la transferencia de las competencias en materia de servicios públicos a los consejos comunales para su manejo y sustentabilidad, como lo ha ordenado el máximo líder nacional”, acotó.

La comunidad es responsable de su competencia y es así como se irá construyendo progresivamente la patria socialista, indicó Guevara. “Desde la Alcaldía estamos haciendo los aportes de recursos y obras necesarias en los diferentes sectores, y dependiendo del trabajo mancomunado de los voceros comunales se consolidarán los proyectos. Esta es la corresponsabilidad entre el Estado y la comunidad”.

De ahora en adelante esta unidad colectiva estará en manos de los vecinos, prestando un servicio digno, con un costo razonable y socialista, para que todos tengan acceso. El compromiso que adquirió con la comunidad se materializó como resultado de las reuniones con los vecinos, en el avance de la construcción de las comunas dentro de las comunidades y no en las instituciones.

Fuente:
http://elaragueno.gesindoni.com.ve/region/articulo/8457/comuna-guanarito-recibio-unidad-de-transporte

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.