Control sobre el uso de recursos en los Consejos Comunales.

Con fecha 12 de mayo de 2011, el portal web de AVN informa que el presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Héctor Navarro, explicó este jueves que la reforma de la Ley contra la Corrupción establece la rendición de cuentas sobre proyectos que ejecutan los consejos comunales en las comunidades.

Durante su intervención en el programa, Pueblo Legislador, transmitido por Vive, Navarro señaló que el concepto de funcionario, para efectos de esta reforma de ley, no se limita únicamente a quien ejerce un cargo público, también incluye a aquellas personas que administran fondos provenientes del Estado.

“Si recibe fondos del estado tiene que rendir cuentas”, expresó.

El parlamentario refirió que durante la cuarta república no se desarrollaron mecanismos rigurosos para evitar la corrupción administrativa, por lo que esta nueva propuesta parlamentaria enfatiza las sanciones y penalizaciones a quienes transgredan la ley para beneficio personal.

Indicó Navarro que esta reforma ha sido consultada con la Contraloría General de la República por ser este el organismo que solicita la rendición de cuentas de los funcionarios públicos.

Enfatizó que para eliminar este mal heredado del sistema capitalista es necesario rescatar la moral y la ética política, a través de la enseñanza de valores.

Fuente:
http://www.avn.info.ve/node/57220

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.