Consejos Comunales demandan servicios públicos.

El Tiempo de Oriente, publica con fecha 30 de abril de 2011, que en San José de Guanipa, el 29 de abril y durante el primer encuentro de consejos comunales de la parte norte de Guanipa y directores de la alcaldía, se debatieron diversas inquietudes sobre las fallas de servicios públicos, obras y proyectos.

A la cita acudieron 17 de los 21 entes vecinales que conforman el eje norte de la jurisdicción.

José Fajardo, del sector Santa Ana, calificó de excelente el evento, donde pudo plantear las necesidades que tiene su sector.

Señaló que allí el problema más crítico es la escasez de agua, pues el servicio lo pagan, pero casi no lo disfrutan.

Para colmo, el suministro eléctrico también se ve limitado, por lo que espera que a través de la alcaldía logren una solución con los entes encargados.

Carlos Brizuela, vocero del sector Las Américas, comentó que está conociendo cosas que anteriormente desconocía.

“Lo bueno de esto es que nos enteramos hacia dónde van los recursos y qué se está haciendo al respecto”.

Recordó que en su barrio deben ejecutar en corto plazo las aceras que están totalmente deterioradas. Esperan que se culminen pronto, tal como el año pasado lograron la recuperación del tendido eléctrico.

Jesús Marcano, de Santa Ana II, también refirió que las deficiencias de los servicios de líquido potable y luz son la preocupación de los habitantes. “El sector ha sido atendido con obras y estamos agradecidos, pero queremos que la alcaldía nos ayude con Hidrocaribe y Corpoelec para solventar las fallas. El agua casi no llega y siempre tenemos problemas con los transformadores”.

Ayer esperaban la presencia de funcionarios de Hidrocaribe y Corpoelec en la reunión para debatir los problemas.

Enlace de acción
Josué Gutiérrez, coordinador del Consejo Local de Planificación Pública (Clpp) y enlace con los consejos comunales, destacó que principalmente buscan el acercamiento con las comunidades para darles respuestas a las necesidades más inmediatas planteadas con anterioridad.

“Lo que queremos es que cada director o encargado de algún departamento municipal se responsabilice y den respuestas a los vecinos”, señaló el funcionario.
Gutiérrez acotó que además de atender las inquietudes, darán cuenta de obras o proyectos planteados en 2010 y los programados este año.

El alcalde Pedro Martínez ratificó que el propósito es darles a conocer a los vecinos mediante las diferentes direcciones y el Clpp, cuáles son las obras que ejecutan, lo que se está invirtiendo y al mismo tiempo hacer una evaluación de las solicitudes que se han realizado.

“El interés de la Alcaldía de Guanipa siempre ha sido resolver los problemas de servicios a nuestras comunidades, pero acompañados por la responsabilidad que tienen en este caso las empresas Hidrocaribe y Corpoelec”.

Agregó que aprovecharía el encuentro para evaluar la primera obra del Consejo Federal de Gobierno para la zona norte, como es la construcción de la estación policial en el sector Vista al Sol.

Fuente:
http://eltiempo.com.ve/locales/regionales/servicios/17-consejos-comunales-piden-mejorar-servicios-de-agua-y-electricidad/20002

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.