lunes, 16 de mayo de 2011

Aprobado Programa Nacional de Formación Policial.

Con fecha 13 de mayo de 2011, el portal web de AVN registra una nota de prensa en la que destaca que el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria aprobó el Programa Nacional de Formación Policial, informó la rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Soraya El Achkar.

Durante el acto, Seguridad para el Buen Vivir, realizado en el Teatro Teresa Carreño, la también secretaria ejecutiva del Consejo General de Policía recalcó que de ahora en adelante se profesionaliza la función policial.

“Estamos decididos a dignificar la función de la policía, a cambiar la historia policial en el país. Los funcionarios no deben olvidar nunca más su compromiso con los derechos humanos”, subrayó.

Por otra parte, El Achkar llamó a los policías de los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón, Lara, Bolívar, Táchira, Zulia, así como del Distrito Capital a inscribirse como profesores de la universidad.

“En la medida en que los policías activos sean nuestros profesores vamos a certificar la experiencia y a ofrecer un técnico superior universitario en el uso progresivo y diferenciado de la fuerza”, apuntó.

Fuente:

No hay comentarios: