Academia Nacional de Ciencias Económicas opina sobre la Ley de las Comunas.

Venevisión en su portal web informa que Pedro Palma, presidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, estima que el instrumento transforma el sistema económico venezolano, ya que pretende implementar nuevos mecanismos como el trueque, que es un sistema establecido en países socialistas.

Especialistas en el área económica del país se reunieron para analizar la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal publicado en Gaceta Oficial número 39.578.

A juicio de Palma, el sistema socialista ha fracasado en todo el mundo, y en ellos se establece que todas las propiedades son del gobierno. “Inclusive a nivel de la vivienda todas estas asignaciones que nosotros estamos viendo cuando el Presidente dice “asignada la vivienda, esta es tuya, pero no la puedes vender porque no la puedes vender, porque no es tuya, es mía y te la quito en el momento en que yo considere que te la puedo quitar”.

Según la Academia la comuna tiene entre sus propósitos constituir una sociedad socialista radical que promueve el autogobierno en todos los aspectos.

“No hay derecho de propiedad como tal sino un derecho de uso mientras el verdadero propietario de ese inmueble que es el estado decida que tu puedes tener ese beneficio de uso obviamente todo se esconde bajo el esquema de la propiedad, propiedad, propiedad pero la verdadera propiedad está en manos del estado”, dijo.

La Academia Nacional de Ciencias Económicas sostiene que con la aprobación de la Ley de las Comunas las transacciones comerciales se realizaran vía trueque, que estiman es una expresión primitiva de intercambio comercial.

Fuente:
http://noticiero.venevision.net/index_not.asp?id_noticia=20110517002602&id_seccion=02

17/5/2011 4:08:59 PM

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.