Primer Parlamento Comunal en Delta Amacuro.

El portal web de aporrea.org, informa con fecha 18 de abril de 2011, con la firma de Luis Roa, que en el Estado Delta del Amacuro aparece un primer Parlamento Comunal, la nota señala:

"El 16/04/2011 se celebro en el caserío de La Fe EL PRIMER PARLAMENTO COMUNAL de la parroquia Juan Bautista Arismendi del municipio Casacoima; con la asistencia de la diputada al parlatino Ana Elisa Osorio. Este es un parlamento inédito sin precedentes; donde once Consejos Comunales, con sus propios recursos, uno a uno, su representante, con la nominación de diputados y en completo orden fueron señalando sus más sentidas reivindicaciones y peticiones que fueron entregadas a la diputada Osorio para su posterior análisis y consideraciones.

Todas estas deliberaciones se llevaron a cabo ante un escenario de más de 400 vecinos. Allí estaban representados los Consejos Comunales del Amparo, Los Castillos de Guayana, el Supamo, Areiba I, II y III; La Estrechura, Casacoimita, La Fe, Piacoa y Cuyural. Este parlamento fue una demostración que nuestras comunidades comienzan a alumbrar con luz propia y capacidad organizativa formado por líderes locales que se integraran al calor de la lucha.

Ellos serán a la larga las nuevas generaciones que ocuparan los espacios dejados por la burocracia de los vejestorios Concejos Municipales, con alcaldes y concejales electos montados en el portaviones de Chávez. Al alcalde Jose Santaella fue invitado, lo mismo a la gobernadora del estado; no asistieron; estos funcionarios ignoran las potencialidades organizativas de nuestro pueblo y presentarse a un acto de esta naturaleza e impregnarse de pueblo por un ratico les produce roncha. Los que si estaban allí era la milicia que hoy forma parte de un contingente de hombres y mujeres regados en todo lo largo de nuestra geografía haciendo patria."

Fuente:
http://www.aporrea.org/regionales/a121720.html

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.