Pasos hacia una Comuna en Caicara del Orinoco.

Con fecha 14 de abril de 2011, una nota de prensa de la Alcaldía Caicara del Orinoco registra en el Diario El Progreso, una información sobre la construcción de la primera comuna socialista “Simón Bolívar” , pues cuatro consejos comunales del sector Rómulo Gallegos, Getsemaní y el sector indígena Los Caballos, en Caicara del Orinoco, el pasado viernes eligieron su comisión promotora con carácter provisional.

En asamblea de ciudadanos, efectuada en la casa de Rosalba Malpa, ubicada en la calle el Progreso de Rómulo Gallegos, fueron electos, Adalgelia Irruíz en organización; José Ramírez en documentación y redacción.

Igualmente, María Perales en relaciones institucionales; José Bolívar en información; Virginia Gámez en plan comunal y, Karina Cardoza para la mesa de trabajo, quienes de ahora serán los responsables de llevar a buen término el proyecto de la comuna.

La comuna en formación Simón Bolívar, cuenta con la participación de los consejos comunales: Sur 001, sur 002, Norte 002 y norte 001 de Rómulo Gallegos; de Getsemani y el concejo comunal indígena de los Caballos, con más de 5 mil habitantes en su ámbito de competencias.

Esta comuna, es avalada por la sala de batalla social la Esperanza de Amalivaca y el ministerio del poder popular para las comunas, con el apoyo de la Alcaldía del municipio, Psuv y entes gubernamentales como la CVG, Cantv, entre otras.

En la misma, se planteó la propuesta de constituyente comunal, anunciada recientemente por el alcalde Milthon Tovar, la misma fue recibida con agrado y para este viernes se realizará una discusión en relación a ella.

En esta asamblea participaron, Key Betancourt por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas; Magsiel Salazar, Director Desarrollo Social, Javier Tovar dirigente del Psuv, Jenifer Jimenez, directora de Regulación Urbana y, Gabriel Guzmán, vice-presidente del Concejo Local de Planificación de Políticas Públicas.

Fuente:
http://www.diarioelprogreso.com/edi-140411/html/pag15-b.html

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.