Más poder para el Vicepresidente en el Consejo Federal de Gobierno con la reforma del reglamento.

Con fecha 17 de abril de 2011, El Universal informa en su portal web que el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua Milano, sigue haciéndose con más poder y facultades. A partir de ahora el segundo hombre del Gobierno podrá convocar a gobernadores y alcaldes para que asistan a reuniones extraordinarias del Consejo Federal de Gobierno, sin necesidad de que antes lo autorice el presidente Hugo Chávez.

Este es uno de los cambios introducidos al reglamento de la Ley Orgánica del Consejo Federal del Gobierno que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 12 de abril y que apareció publicado en la Gaceta Oficial un día después.

Asimismo con la reforma al artículo 28 del instrumento, el vicepresidente ahora tiene la potestad de nombrar y designar a todos y cada uno de los funcionarios del Fondo de Compensación Inter- territorial y de los organismos dependientes de él (Comité Técnico de Evaluación, unidades receptoras estadales y oficinas técnicas regionales).

Más poder a Miraflores

Aunque el vicepresidente refuerza su influencia en el Consejo Federal, el Presidente tampoco se queda atrás, pues con la modificación al artículo 24 se le otorga expresamente que el Jefe del Estado la potestad de nombrar a las autoridades únicas de áreas, las cuales serán los responsables de ejecutar los proyectos y programas dentro de los distritos motores de desarrollo.

Los distritos pueden abarcar uno o varios municipios, sin importar que éstos estén dentro del mismo estado o no.


Fuente:
http://www.eluniversal.com/2011/04/17/elias-jaua-se-hace-con-mas-poder-dentro-del-consejo-federal.shtml
jalonso@eluniversal.com

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.