La descentralización y sus recursos quedan comprometidas con decisión del Presidente dicen Gobernadores de Carabobo y Táchira.

El Universal en su portal web, informa con fecha 30 de abril de 2011 sobre una reunión entre los gobernadores de Carabobo y Táchiar en la que analizaron los impactos financieros para cada región de las decisiones del poder nacional.  La nota dice:

"El gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, denunció que "en Miraflores se está montando una caja negra para asfixiar a todas las gobernaciones y alcaldías del país", poniendo en peligro a 3 millones de trabajadores y los programas sociales regionales.

Durante un encuentro con el gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, realizado en Quinta Carabobo, el mandatario regional expresó que el 18 de abril, en plena Semana Santa, el Presidente firmó un decreto ley que crea una contribución, para quitarle el 20% de los recursos que pertenecen a los estados.

"Ese dinero es depositado en un Fondo de Desarrollo Nacional, que por cierto es inconstitucional, evade todos los controles fiscales y no entra a las arcas del país (...) Esos recursos se desviarán para otras cosas como regalar dinero al exterior, donde se utilizarán en hospitales y energía eléctrica, o en campañas electorales", denunció Salas Feo

"En enero declaré que la Ley Habilitante era una espada de Damocles que iba a sentenciar el futuro de gobernaciones y alcaldías. Ahora se está dando paulatinamente y es el momento de reaccionar", explicó el Gobernador en un comunicado de su despacho.

Salas Feo y Pérez Vivas se comprometieron a trabajar juntos en defensa de la descentralización, y establecer contactos con gobernadores y alcaldes para unificar acciones que permitan conseguir un presupuesto justo para las regiones del país. "

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2011/04/30/reclaman-que-el-presidente-disminuyo-20-el-presupuesto-de-los-estados.shtml?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUpol

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.