Jornada de adecuación e información legal sobre nuevas normas a Consejos Comunales en Mérida.

Con fecha 20 de abril de 2011, Enrique Inciarte, escribe en el Diario Los Andes edición Mérida sobre la actividad informativa sobre el CLPP y leyes del Poder Popular, formativa hacia la adecuación de los consejos comunales en el Municipo Obispo Ramos de Lora en Mérida. La nota dice:

"Las adaptaciones realizadas en los concejos comunales están establecidas en conformidad al último marco legal aprobado el mes de diciembre del 2010. Solo un 20 por ciento de los concejos comunales se había regularizado con las nuevas normas

La pasada semana los concejos comunales del municipio Obispo Ramos de Lora fueron citados a un encuentro en el estadio de la población de Santa Elena de Arenales, con el objetivo de poner al día a sus miembros con respecto a los nuevos lineamientos jurídicos vigentes.

Luego de las reestructuraciones aprobadas en diciembre del año pasado, las autoridades del municipio y de Participación Ciudadana de Obispo Ramos de Lora vieron conveniente girar las instrucciones a los concejos comunales sobre la nueva ley y los cambios que esta obtuvo.

Para ello los 92 concejos comunales del municipio, correspondiente a las parroquias San Rafael del Alcázar, Santa Elena y Eloy Paredes fueron convocados al estadio de la capital municipal donde fueron puestos al tanto sobre los tópicos planteados.

A los presentes se les capacitó sobre las nuevas leyes del Poder Popular con respecto a la manera de adecuar la Unidad Administrativa Financiera Comunitaria, la cual estará constituida por tres firmantes, además también se discutió la Ley de Consejos Locales de Planificación Pública, órgano que debe pasar por un proceso de adecuación.

Júnior Rojas, director municipal de Participación Ciudadana, manifestó que a los miembros que atendieron a la convocatoria se les estuvo hablando sobre la situación del cemento y sobre las necesidades de trabajar de la mano con el Gobierno municipal, el partido de Gobierno y el Poder Popular, lo que hace necesario que prontamente deban asistir a un curso de contabilidad.

Los concejos comunales deben desarrollar en sus comunidades los aspectos legales, administrativos y financieros.

Pronta adecuación

Hasta el año pasado Obispo Ramos de Lora se conocía por ser la entidad municipal bandera en adecuación de los concejos comunales a nivel nacional.

Según explicó Rojas, este año solo se han adecuado 19 de ellos, el resto deben realizar una asamblea de ciudadanos para escoger a los tres miembros firmantes y comenzar a dar los pasos legales para adoptar la reestructuración y para ello deben realizar este proceso en un período de 60 días.

En virtud de la apremiante necesidad de adecuar los concejos comunales, se elaboró una agenda que ellos debían seguir y así cumplir esta regulación de la manera más ordenada y rápida posible.

Motivación

En la reunión estuvieron presentes las autoridades municipales representando a varios sectores sociales vinculados al proceso revolucionario que motivaron a los presentes a seguir en pie de lucha para conformar la patria socialista."

Fuente:
http://diariodelosandes.com/content/view/152509/105852/

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.