Hay 9.000 consejos comunales que se han transformado en Comunas.

Con fecha 10 de abril de 2011, el portal web de la AVN informa que según la Ministra para las Comunas, Isis Ochoa, más de 13.800 proyectos en diversas áreas ejecutan las comunidades organizadas en Consejos Comunales en todo el país, la declaración la hizo en el acto de celebración de los 5 años de la Ley de Consejos Comunales, que se realiza en la plaza Bolívar de Caracas.

Destacó que hasta la actualidad se han conformado 41.600 Consejos Comunales en Venezuela, de los cuales 9.000 han alcanzado niveles de organización más avanzados en la formación de las comunas socialistas.

“Hoy el Poder Popular está celebrando una de las más grandes conquistas: la nueva arquitectura jurídica para construir el Estado comunal”, resaltó Ochoa.

Igualmente, destacó que el Ejecutivo ha implementado 52 Bancos Comunales para la trasferencia directa de los recursos al pueblo organizado, lo que ha permitido que los venezolanos planifiquen y ejecuten sus propios proyectos sociales.

“La convocatoria es que todo el pueblo se organice, la organización y la consciencia son los pilares fundamentales para poder avanzar en la construcción del Estado social de derecho y justicia”, afirmó la ministra.

Fuente:

http://www.abn.info.ve/node/52505

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.