viernes, 1 de abril de 2011

Frente Social Campesino Portuguesa presentará proyectos al Consejo Federal de Gobierno.

El portal web de la Agencia Venezolana de Noticias, AVN, informa con fecha 31 de marzo de 2011 que el Frente Social Campesino de Portuguesa presentará 70 proyectos productivos al Consejo Federal de Gobierno (CFG), a fin de fortalecer la actividad productiva en el campo y solventar prioridades de infraestructura rural.

La vocera del Frente de Campesinos de la entidad, Cecilia Linares, informó que por cada municipio se introducirán cinco proyectos, en cuya formulación se emplearon las herramientas técnico-metodológicas requeridas por el Fondo de Compensación Interterritorial.

Apuntó que, con anterioridad, frentes sociales campesinos de todo el país fueron instruidos por las unidades receptoras estadales (URE) del CFG, para garantizar la elaboración de propuestas técnica y financieramente viables.

“Nuestros proyectos contienen fuerza de esperanzas y desarrollo humano”, destacó.

Indicó que además de financiamiento productivo, las propuestas de las organizaciones sociales campesinas de Portuguesa procuran atender necesidades vinculadas con la vialidad rural.

El coordinador de la URE-Portuguesa, Juan Delgado, añadió que la recepción de los proyectos se extenderá hasta el lunes 4 de abril y, además del Fondo de Compensación Interterritorial, los frentes sociales productivos también cuentan con apoyo financiero del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y del Banco Agrícola de Venezuela (BAV).

Destacó que los frentes sociales campesinos cristalizan los esfuerzos que adelanta el Gobierno bolivariano por unificar a las fuerzas productivas del país, mediante una dinámica que incentiva la organización y participación de los trabajadores del campo en la solución de sus propias necesidades.

Fuente:

No hay comentarios: