domingo, 24 de abril de 2011

El Consejo Federal pone los recursos, la gente su proyecto y trabajo y se tienen viviendas.

Con fecha 23 de abril de 2011, AVN en su portal web informa que unas 223 viviendas aportará el Consejo Federal de Gobierno a familias del estado Cojedes, con recursos aprobados a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) por un monto de 15 millones 500 mil bolívares, como parte del Proyecto de Transformación Integral del Hábitat.

Así lo informó la presidenta del Instituto de Desarrollo Habitacional Urbano y Rural (Indhur), María Elena Villaquiran, a través de un comunicado de prensa del organismo.

Precisó que adicionalmente a estas 223 casas, el Ejecutivo estadal ejecutará otras 56 casas con recursos transferidos a los consejos comunales por el Gobierno Bolivariano, por un monto de 8 millones 200 mil bolivares.

Dijo que el Indhur en conjunto con los consejos comunales del estado se encargarán del diseño de los proyectos, mientras que las comunidades organizadas, a través de las brigadas de autoconstrucción, conformadas por habitantes de las comunidades favorecidas, se encargarán de la edificación de las casas.

Los integrantes de las brigadas de autoconstrucción son participantes del programa de certificación de saberes que lleva a cabo el Gobierno revolucionario de la mano con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialistas (Inces).

Asimismo, Villaquiran explicó que los voceros de los comités de viviendas de las comunidades organizadas se encargarán de seleccionar las familias con mayor necesidad de viviendas, de forma posterior a la realización de un censo en los sectores beneficiados.

Comentó que con recursos del CFG construirán 95 casas en el municipio Ezequiel Zamora, 48 en Falcón, 35 en Tinaco 35 y 20 en las localidades de Anzoátegui, El Pao, Girardot y Lima Blanco.

Mientras que con los aportes transferidos a los consejos comunales edificarán 22 soluciones habitacionales en Ezequiel Zamora, 20 en Falcón, 9 en Tinaco 9, 4 en Anzoátegui y 1 en Lima Blanco.

Fuente:
http://www.avn.info.ve/node/54370

No hay comentarios: