jueves, 14 de abril de 2011

Distrito Metropolitano no participa en Consejo Federal de Gobierno. TSJ.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en ponencia de la magistrada Gladys Gutiérrez Alvarado, negó una medida cautelar que había sido interpuesta por el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, solicitando la "incorporación inmediata" del Área Metropolitana de Caracas a la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno.
A través de dicha medida, Ledezma también solicitó la inclusión de los entes y organizaciones que pudieran percibir asignaciones de recursos del Fondo de Compensación Interterritorial de dicho Consejo. La información se dio a conocer a través de una nota de prensa del TSJ.

La medida cautelar se interpuso contra los artículos 1, 2, 4, 7, 11, 14, cardinales 1 y 3; 20, cardinal 16; 23 y disposición transitoria segunda de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, publicada en la Gaceta Oficial N° 5.963 de 22 de febrero de 2010.
La Sala Constitucional constató que el mismo no incurre prima facie en las causales de inadmisibilidad precisadas en el artículo 133 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, por lo que se declaró admisible la acción judicial.
Agrega la sentencia que "será luego del debate procesal y de la sustanciación de la demanda de nulidad que se pueda determinar si el Distrito Metropolitano de Caracas podrá considerarse incluido en los conceptos de Estado o Municipio, para su eventual inclusión en el Consejo Federal de Gobierno y las consecuencias que de ello derivaría". Como no se cumplió con uno de los requisitos concurrentes para otorgar una petición cautelar, fue negada la misma.

Fuente:

No hay comentarios: