Debaten sobre la creación del Ministerio para los Jovenes y Estudiantes.

Con fecha 31 de marzo, el portal web de AVN informa que este jueves los alumnos de Educación Media realizaron en todo el país un total de 23 asambleas para debatir y proponer las políticas que consideran deben ser tomadas en cuenta por el Gobierno para la creación del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y los Estudiantes.

Antonio Galíndez, responsable Nacional de la Educación Media de la Juventud por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), precisó que para este viernes está previsto se realice un nuevo encuentro con la intención de sistematizar las propuestas surgidas y unificarlas en un sólo papel de trabajo que será presentado posteriormente ante el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

“Los estudiantes socialistas nos encontramos desplegados debatiendo cómo queremos que se conforme el Ministerio de la Juventud. Con los objetivos, con la visión, con las tareas y políticas que de verdad necesitan los estudiantes”, aseveró Galíndez.

El líder estudiantil precisó que estas asambleas fueron organizadas en cada entidad por la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) con apoyo de la Jpsuv. Acotó que de acuerdo con los reportes la participación estudiantil en estos encuentros fue masiva y contó con la presencia de más de 100 y en algunos casos hasta 300 voceros.

Detalló que en Caracas se dieron dos asambleas; una en horas de la mañana en el Liceo Andrés Bello, situado en la avenida México de Caracas, en la que participaron voceros estudiantiles de todos los liceos de Caracas.

Asimismo, otra en la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) con representantes de los estudiantes de los municipios mirandinos Chacao, Baruta, el Hatillo y Sucre.

Fuente:
http://www.avn.info.ve/node/51111

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.