Consejo Federal de Gobierno y reforma de Policia.

Con fecha 03 de abril de 2011, el portal web de AVN informa que los gobernadores y alcaldes del país han sostenido, hasta la fecha, tres encuentros con el Ejecutivo Nacional, en el marco del Consejo Federal de Gobierno, con el fin de diseñar una reforma policial que eleve los índices de seguridad y mejore la calidad de vida de los funcionarios policiales.

Así lo informó en el programa dominical José Vicente Hoy, que transmite el canal privado Televen, la secretaria Ejecutiva del Consejo Federal de Gobierno y rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Soraya El Achkar.

Destacó que en dichas reuniones debaten sobre la Ley Orgánica del Servicio de Policía, asistencia técnica policial, mejoras en los equipos y dispositivos, entre otros temas.

En las discusiones han participado los directores de los cuerpos de policías de todos los estados, directores de Seguridad Ciudadana, comandantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Divise).

En el último encuentro, efectuado el pasado miércoles 30 de marzo, con gobernadores de los estados Barinas, Falcón, Lara, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia se avanzó en el proceso de reforma policial y se ejecutaron mesas técnicas de trabajo para escuchar sugerencias, inquietudes y recomendaciones a fin de mejorar el Dibise, con miras a garantizar seguridad y tranquilidad a todos los venezolanos.

Se dieron cita representantes del Consejo General de Policía, del Viceministerio del Sistema Integrado de Policías, así como el Viceministro de Seguridad Ciudadana, para recopilar sugerencias de los gobernadores y alcaldes, con miras a establecer un plan unificado de reforma policial y dispositivos de seguridad.

"Estos encuentros ayudan a saber que no siempre tenemos razón, sino que todos tenemos algo qué decir en torno a un tema en específico, además nos ayuda a escucharnos, conocernos y a trabajar sobre un tema compartido, como es la seguridad", dijo El Achkar.

Agregó además que el Ejecutivo Nacional tiene mucho por hacer en materia de protección ciudadana, puesto que heredó una práctica viciada en los temas de seguridad.

"Aquí hay 200 años de República y jamás se había tomado en cuenta el diseño de la política pública policial. Es hasta el 2006 cuando se emprende el camino de avanzar a la configuración de un sistema de policía que sea eficiente respetuoso de los derechos humanos y que además sea profesional para atender las necesidades del ciudadano", puntualizó El Achkar.

Fuente:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.