sábado, 16 de abril de 2011

Carache en Trujillo con más recursos a través del Consejo Federal de Gobierno.

Bajo la firma de Cecilia Menghini, la edición digital de Diario Los Andes, en la edición para  Trujillo, informa el 15 de abril de 2011, que el alcalde de este municipio informó que a través del Consejo Federal de Gobierno se obtuvieron 8 millones de Bs. F, y 5 millones de Bs. F se invertirán en el Plan de Vivienda

El alcalde de este municipio trujillano informó que a través del Consejo Federal de Gobierno se obtuvo una partida por 8 millones de Bs. F, de los cuales 5 millones de Bs. F se invertirán en el Plan de Vivienda, para un total de 200 soluciones habitacionales por el método de la autoconstrucción y 3 millones de Bs. F se invertirán en vialidad agrícola.

El alcalde Sogel Sallam, quien también funge como vocero de los alcaldes de Trujillo ante el Consejo Federal de Gobierno, señaló que "con la nueva política que está implementando el Gobierno Nacional y la intención del presidente Chávez de cumplir con el pueblo en materia de vivienda, es que ha habido un incremento de los recursos para todos los estados y municipios del país".

En el caso de Carache, explicó, invertiremos 5 millones de Bs. F para la autoconstrucción de 200 viviendas. En una primera etapa se harán 50, en una segunda etapa otras 50 al recibir otro financiamiento, y en una tercera etapa 100 más como viviendas en parcelas aisladas, así estaremos disminuyendo poco a poco el déficit habitacional en las cinco parroquias del municipio.

Con los otros recursos, comentó Sallam, además de invertirlos en la vialidad agrícola, ya que es la actividad económica más importante de los habitantes de nuestro municipio, también vamos a construir una Bloquera Socialista con la intención de abaratar los costos dada la distancia que se debe recorrer con los materiales de construcción desde las ciudades.

Enfatizó Sallam que para la construcción de las viviendas se están estableciendo los convenios con las empresas nacionales para adquisición de estos materiales, como por ejemplo, para el cemento con Cemento Andino y Sidetur para las cabillas. El método para la realización de estas viviendas será la autoconstrucción, donde el pueblo hará sus propias casas.

Importantes obras

"Desde el año pasado, indicó el burgomaestre, se han venido desarrollando una serie de proyectos para beneficiar a las comunidades, es así como se adquirieron patrones para atender la vialidad agrícola y el resto de las vías de las cinco parroquias, porque queremos fomentar el turismo y ante esta iniciativa se hicieron trabajos de mantenimiento y arreglo de la electrificación".

En ese sentido, debo reconocer el respaldo de la Gobernación de Trujillo con el asfaltado de la vía Carache - La Cuchilla y estamos esperando para hacer el otro tramo Carache - La Concepción, pero si no fuera por los aportes de la Gobernación no pudiésemos hacer ese trabajo.

Entre cosas, precisó el alcalde de Carache, en materia turística se está buscando modernizar el Hotel Turístico Carache y aperturar nuevas posadas para incrementar el flujo de visitantes. Se construirá la iglesia y plaza Bolívar de la parroquia Panamericana.

Como tenemos la intención de abrir una nueva red de Pdval y Mercalitos en todo el municipio, se comprará un camión para el traslado de los productos y alimentos para abaratar los costos de distribución y se está recibiendo asesoramiento por parte del Ministerio de Ambiente para establecer el relleno sanitario en la vía hacia Picachito porque el de Jiménez es insuficiente.

Atención

Manifestó Sallam que "con todos los proyectos del municipio se está cumpliendo con la transferencia de poder al pueblo, como lo dice el presidente Chávez, siguiendo en la ruta hacia el progreso, atendiendo sus necesidades. Para nosotros es importante la atención al estudiantado, los adultos mayores y los consejos comunales, por eso contamos con las rutas estudiantiles y sociales, y a los CC se les entregarán más de 25 computadoras para su automatización".

No hay comentarios: