Capriles entrega recursos a Consejos Comunales.

Con fecha 6 de abril de 2011, el portal web de Actualidad Unión Radio, informa que Capriles Radonski, Gobernadore de Miranda hizo entrega de más de 10 millones de bolívares fuertes para la ejecución de las obras de infraestructura social.

Capriles Radonski aseguró que es necesario que se dé celeridad al proceso de adecuación de estos órganos populares. “Recuerdo que antes de llegar a Miranda, decían que el Gobernador no iba a trabajar con los consejos comunales y hasta el momento tenemos en nuestra base de datos más de 3 mil 167 constituidos en la entidad, de los cuales sólo mil 125 han sido adecuados por la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal)”.

En tal sentido, destacó que existen 2 mil 42 organizaciones vecinales que esperan por el registro del ministerio de Comunas, para la presentación de obras y proyectos que mejorarán la calidad de vida de la comunidad a la que representan.

“No podemos seguir metiendo la política en todo. Por ejemplo, en Valles del Tuy, un consejo comunal tenía claramente una posición política distinta a la mía. Qué pasó allí, se prestaron para sabotear un proyecto que llevaba la Gobernación a la comunidad. Ese consejo comunal fue revocado por la misma comunidad, la cual también tenía una ideología contraria a la nuestra, pero ellos no se negaron a recibir la ayuda que beneficiaría a sus vecinos”.

El Gobernador de Miranda señaló que si se establecen los reglamentos para la asignación de recursos a través del Fondo de Compensación Interterritorial que maneja el Consejo Federal de Gobierno (CFG), más de 400 obras de infraestructura social pudieran concretarse.

“Es importante que manejen esta información. Con tantos proyectos pendientes y esos recursos que maneja el Ejecutivo nacional, están allí congelados”.

Dijo que los aportes entregados el día de hoy, son ingresos propios del Gobierno de Miranda destinados al mantenimiento y ejecución de proyectos comunitarios. Reiteró que el norte de estas organizaciones debe ser el trabajo por su comunidad. Afirmó que en los próximos días, 21 consejos comunales de Barlovento, 12 de Altos Mirandinos, 16 del municipio Sucre, 17 de nuestros Valles del Tuy, 3 de Guarenas Guatire y 1 del Área Metropolitana empezarán a desarrollar las obras que tienen un beneficio común.

Capriles Radonski destacó que entre 2009 y 2010 fueron asignados más de 21 millones de bolívares para llevar a cabo 183 proyectos presentados por estas organizaciones vecinales. Asimismo, entregó este martes, equipos de computación a cinco consejos comunales, en reconocimiento por ejecutar de manera exitosa sus proyectos durante los años 2009 y 2010, mientras que otros 15 recibieron un diploma por llevar a cabo de manera oportuna y transparente la rendición de cuentas.

Fuente:
http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=71603&tpCont=1&idSec=3

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.