Vuelve el Ministerio para la Juventud.

Con fecha 12 de marzo de 2011, El Universal en su versión digital informa que el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este viernes la creación de un nuevo ministerio que se encargará, según explicó, de los temas relacionados con los jóvenes y sus dinámicas de vida. "Así lo anuncio al país, he decidido la creación del Ministerio para la Juventud y los Estudiantes".

Reiteró desde la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Caracas que "la fuerza estudiantil venezolana debe seguir alimentando el debate de las ideas" en cada estado y municipio del país, para así robustecer "la patria socialista".

Reiteró que "sin juventud no habría patria, ustedes son la garantía. Juventud de oro, generación de oro" dijo Chávez desde el Salón Simón Bolívar de la casa de estudios.

"Hay juventud que se deja corromper desde ya y pierden la condición de jóvenes, se corrompen y defienden causas innobles, se dejan arrastrar por las drogas, el alcoholismo, la delincuencia", destacó.

El acto transmitido en cadena de radio y televisión sirve de marco, según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) para debatir el rol de "la universidad en la transformación de la sociedad".

Reiteró su pesar por la muerte de la dirigente Lina Ron, ocurrida la semana pasada, al tiempo que dijo que su espíritu vive en la revolución y en el pueblo.

Anunció que este sábado continúan las reuniones de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) esta vez para tratar el tema de la economía.

Expresó su pesar por la situación en Japón y manifestó solidaridad. Refirió que unos barcos de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América estaban en el pacífico, pero que no resultaron afectados por el radio de acción del tsunami. Están en perfecto estado, explicó el mandatario.

Para los becarios

Indicó que evalúa llevar a 200 mil la cantidad de becarios de Fundayacucho, por la vía de los consejos populares estudiantiles.

"Estoy dispuesto a incrementar el número de becas por las universidades, Fundayacucho y los consejos populares estudiantiles", señaló, de acuerdo con AVN.

Citó el caso de Fundayacucho e indicó que para 1998 esta institución sólo entregó 2.124 becas-créditos. En contraste, para 2010 esta misma institución otorgó cerca de 100 mil becas, que no tiene que ser canceladas posteriormente.

Consideró, abordando el tema de Medio Oriente, que debe condenarse "cualquier atropello, cualquier exceso en el uso de la fuerza de un pueblo, cualquier masacre. Eso lo condenamos aquí y en cualquier parte del mundo".

Fuente:

http://www.eluniversal.com/2011/03/11/conformaran-el-ministerio-para-la-juventud-y-los-estudiantes.shtml

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.