AN se reune para abordar con la Contraloría General para abordar la reforma a la Ley contra la corrupción.

Con fecha 18 de marzo de 2011, el portal web de la Asamblea Nacional informa que con este paso se demuestra la voluntad de hacer el trabajo de la mejor manera ya que la Contraloría necesita de la ayuda de otros organismos.

Integrantes de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) se reunieron recientemente con el Contralor General de la República (CGR), Clodosvaldo Russian con quien trataron aspectos referentes a la Ley Contra la Corrupción, instrumento cuya reforma es parte de la agenda legislativa de dicha instancia.

El presidente de la Comisión, diputado Héctor Navarro se refirió a la importancia de que exista una relación entre ambas instancias para intercambiar criterios sobre dicha reforma., asimismo en torno a las investigaciones de los casos que lleva esta comisión

Entretanto, el diputado Andrés Velásquez dijo que era necesario el acercamiento entre la AN y la Contraloría para ver como se puede ayudar para el buen funcionamiento de dicho organismo.

Por su parte, el contralor, Clodosvaldo Russián, agradeció a los diputados que hayan tomado en cuenta a este órgano contralor, “con este paso se demuestra la voluntad de hacer el trabajo de la mejor manera ya que la contraloría necesita de la ayuda de otros organismos”.

Añadió que ya está elaborado el Proyecto de Ley de Control Fiscal, y resaltó que el Sistema e Control Fiscal es perfectible.

Recordó una solicitud que hizo a la AN referente a los partidos políticos en el sentido de que sean creados algunos instrumentos disciplinarios a la luz de las elecciones con el apoyo de la Contraloría.

Precisó que se ha logrado que los contralores de los estados y municipios no sean apéndices de la gobernación y de los consejos legislativos.

El diputado Navarro instó a los diputados revisar las observaciones de la Ley Anticorrupción para luego enviárselas al contralor y a su vez que este remita a la Comisión la Ley de Contraloría con sus respectivas observaciones.

Es de destacar que ya se distribuyó a los diputados el proyecto de ley Contra la Corrupción conjuntamente con el estudio que contiene las modificaciones de fondo de la ley vigente, “esta reforma está en la agenda legislativa”.

Fuente:
http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=30646:comision-de-contraloria-de-la-an-analizo-con-cgr-aspectos-de-la-ley-anticorrupcion&Itemid=50

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.