RECURSOS EN PLAN DE INVERSIÓN 2011 A 236COMUNAS EN CONSTRUCCIÓN

Con fecha 18 de marzo de 2011, el portal web AVN informa que el Gobierno Bolivariano beneficiará a 236 comunas en construcción en el territorio venezolano con la transferencia de 280 millones de bolívares para la ejecución de diversos proyectos durante el 2011.

Así lo dio a conocer este viernes el presidente del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc), Pedro Malaver, durante su participación en la entrega de recursos a los consejos comunales del estado Anzoátegui, efectuada en Barcelona, municipio Bolívar.

Malaver destacó que los fondos serán transferidos a los bancos de las comunas y agregó que de los 280 millones de bolívares, 60 millones serán destinados a impulsar proyectos de bajo costo y alto impacto social para la población, como remodelación de escuelas y canchas deportivas.

Asimismo, informó que otros 30 millones de bolívares serán entregados a las mesas técnicas de agua para el desarrollo de los servicios de agua potable y servidas, así como para toda la infraestructura hidrosanitaria que requieren los sectores populares.

Explicó que los recursos del Plan Nacional de Inversión también potenciarán el trabajo con los comités campesinos y de tierras, fomentando las actividades agrícolas, pesqueras y ganaderas en articulación con los organismos del Gobierno Bolivariano.

“Los 280 millones de bolívares son adicionales a los 3 millardos de bolívares que se destinaron para la consolidación del Plan Nacional de Vivienda y el Proyecto de Transformación Integral del Hábitat (PTIH) durante 2011”, destacó el funcionario.

En el caso del estado Anzoátegui, recibirán recursos seis comunas en construcción radicadas en los municipios Simón Rodríguez (Nueva Ética Socialista), Anaco (La Espada Socialista de Bolívar), Sotillo (El Paraíso), Bolívar (El Viñedo), Cajigal (El Andino) y Carvajal (Riberas de Río Guanape).

Fuente:
http://www.avn.info.ve/node/48875

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.