Realizado un Encuentro Regional sobre el Sistema Participación Comunal.

COn fecha 22 de marzo de 2011, el portal web del Ministerio para las Comunas informa que con la finalidad de impartir metodologías de trabajo que fortalezcan las unidades de apoyo, el Viceministerio de Participación Comunal (VPC), del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, llevó a cabo el 1er Encuentro Regional del Sistema de Participación Comunal.

El evento, que se efectuó del 20 al 22 de marzo, contó con la participación de todos los coordinadores estatales de Fundacomunal, Sala de Batalla Social, Unidad de Acompañamiento Técnico Integral Comunal (UATIC), así como de Taquillas Única.

El encuentro se realizó en la sede del Viceministerio de Participación Comunal, en la avenida Universidad, en Caracas, y formó parte de los ajustes en el sistema de trabajo, puesto que se requiere de mecanismos que permitan realizar la labor revolucionaria que encabeza el presidente, Hugo Chávez, con el objetivo de fortalecer los espacios de debate y de reflexión.

De este modo, el Poder Popular podrá contar con las herramientas necesarias para identificar cuáles son sus principales dificultades.

La coordinadora de Fundacomunal Zulia, Aracelis Pérez, planteó que están propiciando la articulación de la entidad occidental con diversas instituciones del Estado, tales como: Enelven, Hidrolago y las Petro-regionales, con el fin de prestar la atención necesaria al Poder Popular.

Asimismo, la funcionaria dijo estar abierta a recibir ideas para concretar las acciones que solicite la comunidad.

Para Pérez, la expectativa como Estado es fortalecer los comités de trabajo e impulsar el plan de Transformación Integral del Hábitat (TIH), así como analizar las herramientas históricas que se otorgan en las ponencias para entender de dónde venimos y hacia dónde vamos y así difundir la información y transformar más rápido los procesos.

La actividad incluyó una conferencia dictada por Elio Hernández, quien se refirió a lo que es el Poder Popular, a fin de que cada participante se impregnara de creatividad, vinculada con el momento histórico, para lograr un fiel cumplimiento de los objetivos.

Fuente:
Mya Scott //Prensa Fundacomunal
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=6113

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.