PSUV y su programa político electoral, las lineas estratégicas.

Con fecha 3 de marzo de 2011, el portal web del PSUV, informa que unos 101 mil 725 militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han participado en el debate nacional del documento Líneas Estratégicas de Acción Política de esta organización política.

Las líneas fueron presentadas por el presidente del partido, Hugo Chávez Frías, en un acto realizado en el estado Vargas el pasado 21 de enero.

El director de Organización y Movilización del PSUV, Darío Vivas, refirió que, en total, hicieron siete encuentros socialistas, 24 estadales y 300 municipales durante una jornada que empezó el 21 de enero y se extendió hasta el 28 de febrero.

Añadió que de los 1.135 encuentros que deben realizar en las parroquias, hasta ahora han concretado 610, además harán un taller de formación para los equipos de apoyo metodológico para los debates.

Asimismo, comunicó que el llamado Libro Rojo fue distribuido ampliamente para instruir a los militantes sobre los ejes que conforman el documento de las Líneas Estratégicas de Acción Política.

Manifestó que este libro contiene la creación de principios, los estatutos del partido, las bases programáticas, a su vez se elaboró y distribuyó la guía para orientar el debate que contiene las 10 preguntas generadoras para la discusión.

Asimismo, realizaron 4.890 mesas de debate para un total de participantes de 97.800 cuadros de la organización, voceros nacionales, estadales, municipales y dirigentes nacionales. A eso le sumó la participación de la juventud con 3.900 miembros.

Vivas acotó que crearon 1.135 puntos de base que acompañaron el proceso de recolección de firmas en apoyo a las iniciativas legislativas del Movimiento de Pobladores, en relación con el proyecto de Ley de Arrendamiento y Vivienda.

Agregó que entre el primero y 30 de marzo harán el debate con la participación de los equipos de las líneas estratégicas, de las bases, así como de las asambleas de patrulleros, movimientos sociales, frentes sociales y patrullas sectoriales.

Señaló que a partir de la juramentación de los equipos políticos, llevado a cabo este jueves, comenzarán la instalación de los puntos de base de patrullas y de los círculos del Bloque Popular del Buen Vivir.

“Se profundizará el desarrollo de la discusión de la conformación del Polo Patriótico que lo coordina el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas”, apuntó.

Vivas anunció que también designaron a varios dirigentes políticos revolucionarios para que sean los responsables del éxito de las cinco líneas estratégicas.

De la primera línea estratégica, denominada De la cultura política capitalista a la militancia socialista, se encargará el diputado Aristóbulo Istúriz; para la segunda, referida a Convertir la maquinaria en un partido-movimiento al servicio de la lucha del pueblo, fue designado el diputado Diosdado Cabello.

En la tercera, la cual trata de Convertir al partido en un poderoso medio de propaganda, agitación y comunicación, trabaja Yelitze Santaella; y la cuarta, referida al PSUV como plataforma de desarrollo y fortalecimiento del Poder Popular, le corresponderá a Erika Farías, mientras que para la quinta línea, La Constitución del Gran Polo Patriótico: una audaz política de Repolarización, se designó a los diputados Fernando Soto Rojas y Francisco Arias Cárdenas.

Por último, dijo que los dirigentes nacionales Antonia Muñoz, Luis Reyes Reyes y Blanca Eekhout elaborarán los productos comunicacionales para difundir las líneas estratégicas del PSUV.

Fuente:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.