Programas de formación ideológica a Cuba con niños.

Con fecha 17 de marzo de 2011, el portal web del Ministerio para las COmunas informa que tres niñas pertenecientes al Semillero de la Patria Simón Bolívar del estado Nueva Esparta, en edades comprendidas entre 10 y 14 años y al igual que otros niños y niñas seleccionados a escala nacional, viajaron recientemente a Cuba para encontrarse con el grupo Pioneros José Martí.

El objetivo de la iniciativa, que duró 10 días, fue fortalecer los valores socialistas. El 20 de febrero iniciaron su visita a Cuba participando en actividades deportivas, culturales y recreativas, lo que propició el intercambio de ideas con los integrantes del Pionero José Martí, organización con 30 años de experiencia formando revolucionarios.

La selección de los chicos estuvo a cargo de la Misión de Niños y Niñas del Barrio, a través del Idena (Instituto Autónomo Consejo Nacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes). Se tomaron en cuenta las cualidades de discurso y las responsabilidades en sus comunidades. Todos han participado en las jornadas de participación política.

Por Nueva Esparta resultaron elegidas Ayarith del Valle Salazar Rosas, de 14 años de edad, del municipio Díaz; Melani María Requena Bermúdez, 11 años de edad, y Génesis Rebeca Navarro Carreño, de 10 años, ambas representantes del municipio Mariño.

Semillero de la Patria Simón Bolívar es una organización de niños, niñas y adolescentes que está dividida en brigadas y se fundamenta en el hombre y la mujer nuevos, con valores socialistas. Tiene cinco años de fundada y hay más de mil 300 niños que forman parte de ella.

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=6062

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.