OTR en YARACUY se prepara para el Plan de Inversión Municipal.

Con fecha 21 de marzo de 2011, el portal web de la Gobernación de Yaracuy, sin indicar fecha exacta de la nota de prensa, informa que en el Palacio de Gobierno de Yaracuy, se llevó a cabo la primera reunión informativa relativa al nuevo marco legal para la construcción de la nueva institucionalidad y con el fin de apoyar los lineamientos para el proceso de formulación de los planes municipales de desarrollo y el Fondo de COmpensación Interterritorial.




Esta actividad fue organizada por la Oficina Técnica Regional Lara – Yaracuy de manera conjunta con la Fundación para el Desarrollo de la Región Centro Occidental de Venezuela (Fudeco), quienes manifestaron que la elaboración de dichos planes municipales deben estar aprobados por las instancias competentes a más tardar para el 30 de agosto del año en curso.



El Coordinador de Política y Planificación del Fondo de Compensación Inter territorial, Dalmiro Moya, explicó que la idea de esta primera reunión es darle los lineamientos del fondo de compensación con relación al inicio de la producción de los planes municipales, en donde serán los alcaldes quienes tendrán la responsabilidad de elaborarlos.



Asimismo informó que la preaprobación de dichos planes estará a cargo de los Consejos Locales de Planificación de cada jurisdicción y luego serán sometidos ante las diversas Cámaras Municipales.



De igual forma se conoció que esta actividad se realiza en el marco de la nueva institucionalidad que se refiere al Consejo Federal de Gobierno, la cual esta colocando en vigencia la nueva Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular que tiene por objeto desarrollar y fortalecer el poder popular mediante el establecimiento de principios y normas para la transformación del país.



Cabe destacar que la ejecución del Plan de Desarrollo Municipal tiene como principal lineamiento el Primer Plan Socialista del Proyecto Nacional Simon Bolívar, y así mismo incluye los ocho Objetivos del Desarrollo del Milenio, los cuales se intentan cumplir para el año 2015, los cuales se basan directamente en las actividades y metas incluidas en la Declaración del Milenio aprobada en septiembre del año 2000 por 189 países y firmada por 147 jefes de estado y de gobierno en la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas.



Estas reuniones se realizaran en 3 oportunidades solamente, pues como indicó Moya, la responsabilidad recae en los jefes municipales, sin embargo agregó que se pueden llegar a establecer convenios para prestar el apoyo necesario.



Fuente:

http://www.yaracuy.gob.ve/web/sistema/profile/pages/posts/bajo-la-organizacion-de-la-oficina-tecnica-regional-lara-ndash-yaracuy-y-fudeco-realizada-primera-reunion-sobre-lineamientos-de-los-planes-municipales-de-desarrollo1167.php

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.