Instalan parlamento comunal infantil en Aragua.

Con fecha domingo 27 de marzo de 2011, El Periodiquito en su versión digital, informa que el día 26 de marzo fue la juramentación del 1er. Parlamento Infantil Comunal del sector Brisas del Lago, con la participación de aproximadamente 15 niños y niñas, quienes contarán con una agenda de formación y de capacitación en diferentes áreas, para brindar conocimientos a sus compañeros del aula de clase.

La diputada del Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Aragua, Francis Bolívar, destacó que esta actividad fue demandada por las comunidades para la inclusión de los niños, ya que la Lopnna indica que ellos tienen derecho a emitir opiniones, las cuales deben ser tomadas en consideración.

A través del Parlamento regional se han realizado jornadas para los niños en los diferentes ámbitos como el ambiental, educativo y salud, que han sido competencia para ellos, y con quien también debatirán sobre los problemas de las comunidades.

“La idea es ir conformando un Parlamento infantil en cada sector del estado, quienes conocerán diferentes lugares culturales de la región, recibirán charlas a través de instituciones”, puntualizó Bolívar, quien, además, aseguró que cada una de las experiencias las compartirá dentro del aula de clases.

Destacó que para la actividad se contó con la participación de 200 niños, entre 7 y 12 años con el apoyo del concejal Juan Carlos Cécere, Alcaldía de Girardot y por ende el Gobierno regional.

Fuente:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23306

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.