Empresa de Propiedad Social Directa Comunal en Guárico.

Con fecha 13 de marzo de 2011, el portal web del Ministerio para las COmunas informa que la Comuna Caño San José, del municipio Guayabal, estado Guárico, inauguró su primera Empresa de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC), en cría y levantamiento de ovino, por un monto de 225 mil bolívares fuertes.

La alegría, las risas y las expresiones de felicidad fueron los adornos de la gran fiesta para la puesta en marcha de la EPSD "Picartacopes", la cual agrupa a cinco consejos comunales rurales de los 18 que integran la Comuna Caño San José: Pesquero, Camorucote, Tacalito Guayabal, Tacalito corozo y Pirital El Frío.

La oportunidad fue propicia para la presentación y rendición de cuenta de la EPSDC "Picartacopes", cuyos integrantes expusieron ante el público presente todos los soportes y gastos ocasionados para el desarrollo y la puesta en marcha del proyecto, demostrando los trabajos y los logros obtenidos.

Iscar Tovar, integrante de la EPSDC, expresó su satisfacción por el resultado obtenido en la empresa, felicitó a cada uno de los trabajadores y los instó a continuar con el trabajo "para que los frutos sean provechosos para todos".

Indicó: "Este es un logro de la revolución, que nos dio la oportunidad de trabajar unidos por un sólo objetivo y por un bien común, con el cual todos salimos favorecidos".

Por su parte, Gladys Gutiérrez, vecina del sector, manifestó su apoyo y alegría por los proyectos que está realizando la Comuna. "De esta manera es que avanzamos a la construcción del Socialismo, esto es parte del trabajo que viene realizando nuestro presidente Chávez para el desarrollo y consolidación del Poder Popular", sostuvo.

Felicitó a cada uno de los integrantes y los invitó a expandir la empresa para que más personas sean beneficiadas y a trabajar en unión, "la cual debe prevalecer siempre".

La actividad contó con la participación de los miembros de la empresa, vecinos del sector, voceros y voceras del Banco de la Comuna Socialista, servidoras y servidores públicos de Fundacomunal y Fondemi, quienes instaron a todos los presentes a trabajar en unidad, solidaridad y transparencia.

"Ustedes pertenecen a una realidad productiva que va a garantizar la soberanía alimentaria en nuestro país. Ustedes como productores y como pueblo organizado", dijo.




Angélica Delfino/ prensa Fondemi Guárico

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.